sábado, 16 de mayo de 2015

ON2015: Igual Erick García, como Llegó… Terminó

*Octavo en triple salto, por debajo de su mejor marca
*Ahora a esperar la segunda etapa del atletismo

También así fue la actuación del triple saltador colimote Erick Fernando García Polanco, en el lugar que llegó, terminó. Calificado octavo para las finales de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, concluyó en ese puesto este viernes en el estadio atlético del CARE, en lo que fue el cierre de la participación de Colima en la primera parte del atletismo, aunque hasta este sábado concluye la actividad de las categorías Sub 16 y Sub 23.

Sin embargo, “Pimpi” García, Sub 23, saltó por debajo de la marca que le trajo a este magno evento del deporte infantil y juvenil mexicano, apenas alcanzó 13.47 metros, cuando calificó con 13.72.

Para cumplir el objetivo que le entusiasma, debía saltar un metro y 30 centímetros más, lo que se veía difícil, pero le saca adelante haber llegado hasta acá: “vine a dar todo de mí, fui finalista, desafortunadamente no pude avanzar más, sin embargo, estoy dentro de los mejores ochos saltadores de triple del país, en mi categoría”, dijo.

Esta prueba fue para el queretano Irvin Basoria con marca de 15.19, que se llevó el oro; en segundo lugar, Ricardo Morales con 15.02, de Nuevo León se colgó plata; así como Omar Leal, de Querétaro con 14.97, se adjudicó el bronce.

Así como el cuarto lugar de Víctor Rodríguez, de Nuevo León con 14.79m; en quinto lugar, Edson Rodríguez, de Chihuahua con 14.37m; en el sexto lugar, Levi Garza, de Nuevo León con 14.03m y en séptimo lugar, Pedro Martínez, de Jalisco con 13.88m.

El  atleta García Polanco, regresó este viernes por la noche a nuestro Estado.

La segunda parte del atletismo comenzará el lunes y los atletas coliimotes calificados son esperados este domingo a temprana hora.


En Sub 18 no se calificó en y en Sub 20 se competirán: Ana Paula Ruiz López en salto de longitud Sub 20, así como los vallistas Sergio Daniel Romero y Daniel Radillo, además del lanzador de martillo Alan Machuca, en la misma categoría.

No hay comentarios: