jueves, 21 de mayo de 2015

ON2015: Cerró Colima con un 4to Lugar en la Primera Parte del Judo

*Siguen los Sub 17 y Sub 21, donde se esperan medallas

Con Rubén Vicencio Preciado en la categoría Sub15 de los 48kg, y en séptimo lugar, Javier Alejandro Rosas Hoyos, de los 53 kg, quienes se quedaron con ganas de subir al pódium.

Con un cuarto lugar, en Sub 15, abrió el judo colimense su participación en la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, en acciones que se realizan en el Gimnasio NL Unido ubicado en el  municipio San Nicolás de los Garza.

Fue Rubén Vicencio Preciado, en la división de los 48 kg, quien llegó hasta el cuarto lugar; mientras que en los 53 kgs., Javier Alejandro Rosas Hoyos terminó en séptimo lugar y Fernando Soriano, en los 44 kilogramos, se quedó sin posibilidades de participar debido a una falla en el pesaje.

Rubén Vicencio abrió con triunfo ante el representante de Veracruz, perdiendo contra Tamaulipas y Baja California por la medalla de bronce.

Por su parte Javier Rosas perdió contra Estado de México y Campeche, solo ganó a Chihuahua.

Cabe destacar que Colima calificó a 18 judocas para esta Olimpiada Nacional 2015, siendo dos de ellos para tomar parte en la competencia de kata (formas) con Christian Isai de la Cruz Rojas y Daniel Parra Castellanos.

Este jueves 21 y viernes 22 de mayo, son 13 los colimenses entrenados por el olímpico mexicano, Cristóbal AburtoTinoco, buscarán darle algunas medallas a la entidad.

En la categoría Cadetes (Sub 18) calificaron en la rama femenina: Vanessa Viridiana Santillán Luna en 40 kgs.; María Jose Ocón Rodríguez, en 63 kgs., y Mariane Alejandra Gaviño Barenca, en más 70 kgs.

En la masculina, Cadetes: Christopher Daniel Aburto Beltrán, en 51 kgs.; Carlos Joel Padilla Valdovinos, en 55 kgs.; Rafael Gerardo Solís Hernández, en los 60 kgs., así como Frycer David Tintos Gutiérrez, en los 73 kgs., y Julio César Tiburcio Martínez en 81 kgs, en donde varios de ellos, ya han sido medallistas, y han subido al pódium de triunfadores.

Asimismo que en la categoría Junior (Sub 21), la medallista dorada de 2014, en más de 78 kgs., Diana Ivette Juárez López, encabeza la delegación colimense. Mientras que en hasta 78 kgs., calificó Blanca Berenice Benítez Granados, en damas.

En varones, buscarán hacerse de un  lugar en el podio: Mario Fernando Aldama Guadarrama, en los 60 kgs.; Brayan Mizael Valencia Preciado, en los 91 kgs., y en más de 100 kgs., estará José Francisco García Rolón.

Al frente de la selección están el entrenador Cristóbal Aburto y la presidenta de la Asociación de esta disciplina en Colima, Verónica Beltrán. Así como los entrenadores auxiliares como son: el medallista nacional de esta disciplina en varias ocasiones, Ramón Reyes Andrade y Roberto Loya.

No hay comentarios: