miércoles, 27 de mayo de 2015

ON2015: Quinto Puesto lo Mejor de Pesistas Colimotas

 *Destaca nutrida participación nuevamente

Colima ha vuelto a participar con nutrido grupo de atletas en  levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional, en esta edición Nuevo León 2015, y cada vez serán más comentó previo a esta magna justa la titular de la disciplina en nuestra entidad, pues además de las medallas de César Daniel Moreno Elizondo en varonil, en femenil hubo quintos lugares como lo más destacado.

Todo es parte de un proceso ha dicho la gente de la halterofilia y esperan que pronto sean nuevamente más colimotes en el podio de esta disciplina en ON, tal como lo era en los principios de la misma.

La competencia de pesas en femenil, se realizó los días 21 y 22 de este mayo en las instalaciones de Cintermex, donde estuvieron presentes nueve colimotas.

Fue Sandra Paola Ortiz Cervantes, en la categoría 13 años, división 48 kilogramos, la más destacada al terminar quinto lugar en total con 82 kilogramos, luego de levantar 50 en envión –quinta- y 32 en arranque –séptima-.

Mientras que en los 44 kgs., también de 13 años, Naivy Berenice Leyva X ocupó el sexto puesto en total con 81 kilos; en envión hizo quinto con 48 y en arranque sexto con 33. 

En la misma categoría, pero 55 kgs., de peso, Karla Karina Villalobos Contreras fue octava con 80 kgs., en total; en envión igual puesto ocho con 45 y en arranque séptimo con 35.

Igualmente en 44 kgs., Martha Lizeth Moreno Elizondo hizo octavo en arranque y envión con 18 y 33 kgs., respectivamente; en tanto Adriana Yunuet Ortiz Cervantes marcó 25 en arranque para noveno y 27 en envión, décimo lugar.

En 16-17 años, 69 kilogramos, Claudia Estefanía Rubio Valle marcó 55 kgs., en arranque para ocupar el lugar 12 y Alicia Lizbet Torres Vargas, levantó 56 para el onceavo.

Y en 18-20 años, división 53 kgs., Elva Yaneth García Monroy terminó en el séptimo escalón con 117 kilógramos en total. Logró el sexto tanto en arranque como en envión con 55 y 62 kgs., respectivamente.

Por su parte Carla Guadalupe Ramírez Jiménez, finalizó en la décima plaza con 171 totales, tras elevar 76 kgs., novena, en arranque y 95 en envión, décima.

Finalmente en varonil, hacía falta el reporte de Daniel Osvaldo Méndez Hernández, quien alcanzó el séptimo puesto en total con 113 kilógramos, tras levantar 50 –para noveno- en arranque y 63 –séptimo- en envión.

Igualmente en 12 años se tuvo la participación de Artemio García Magallón en el cierre de las pesas, el pasado lunes 26.

No hay comentarios: