miércoles, 20 de mayo de 2015

ON2015: Está en la Pelea Ciclista Isabel Murillo, en Omnium

*Tercera en el scratch, su mejor resultado parcial, en Juvenil "B"
*Hernán Castillo, va 12º y Pablo de la Cruz fue 10o en 1KmCR

La manzanillense María Isabel Murillo Mata, considerada para realizar el mejor papel de la delegación colimota en el ciclismo de la Olimpiada Nacional Jalisco 2014, está en camino de cumplirlo, al cerrar el primer día del Omnium femenino Juvenil “B” en cuarto lugar, tras tres pruebas realizadas, este martes, en jornada que concluyó alrededor de las diez de la noche.

Murillo Mata, quien compite en la categoría Juvenil “B”,  hace ilusionar que el ciclismo de Colima puede dar un campanazo, el primero en la pista y el sector femenino de ON, tras que en la ruta de la última Copa Federación fue medallista de bronce y en el nacional de Aguascalientes, estuviera entre la mejores diez esta modalidad de pista.

Al comenzar las acciones con la prueba de scratch, primera de seis que consta el Omnium, Isabel Murillo con el apoyo de su papá y las porras de los compañeros y el presidente de la Asociación de Ciclismo en Colima, realizó una emocionante prueba y cruzó la meta en tercer lugar para ganar sus primeros 36 puntos. Se rodó a una media de 33.556 kms/hora, donde Nuevo León hizo el 1-2.

Más tarde, antes de irse comer su segunda prueba fue la Persecución Individual, donde se enfrentó y fue superada por la aguascalentense Valentina Herrera (tiempos de 2.49.967 por 2.43.91, respectivamente).

Sin embargo, esta actuación le valió para terminar en cuarto lugar y con 34 bonos más, llegando a 70 para estar colocada cuarto lugar en al general, a dos de Valentina Herrera; a cuatro de Andrea Camacho y a 10 de Paloma Lara –la mejor en las dos-, de Nuevo León las dos últimas.

Y por la noche en la prueba de eliminación corrió bien las tres primeras, metiéndose al grupo delantero para que no quedar fuera pronto, sin embargo en el cuarto embalaje no pudo repetir la acción, la encajonaron, ya no pudo tomar lo alto de la pista y quedó fuera, en sexto lugar.

Obtuvo 30 puntos y llegó a 100, para ponerse a 10 del tercer lugar; Andrea Camacho Alcalá (NL) y del segundo, Valentina Herrera (Ags), lidera con 120 la favorita Paloma Sarah Lara Garza (NL).

VARONIL

Por su parte Hernán Castillo Sierra, también Omnium Juvenil “B”, inició onceavo en el scracth ganando 20 puntos, en una prueba que se corrió a 43.165 kilómetros por hora y ganó el nuevoleonés Daniel Castillo.

Fue el lanzador de Castillo, César Robles, el rival de Hernán Castillo en la persecución individual, donde luego de ir a la par en las tres primeras vueltas de las ocho, el de Colima no pudo sostener su ritmo y el Nuevoleonés a falta de 500 metros, lo lapeó, terminando Hernán 15º con 2.48.354 tiempo alto al que venía registrado en la prueba y el de Nuevo León fue segundo con 2.25.725.  Ganó el bajacaliforniano Kevin Cervantes con 2,25.338 y media de 49.540 kms/hora.

El promedio de velocidad del colimense Castillo Sierra fue de 42.767 kms/hora en los dos kilómetros de recorrido. En la clasificación general cayó al lugar 13º.
Y por la noche de este martes, Hernancito que tenía como meta ir más allá del quinto embalaje, en la prueba de eliminación, quedó justo en ese. Se había metido bien, pero luego se fue atrás del grupo y cuando quiso, ya no lo dejaron colocarse quedando fuera y en onceavo lugar de la prueba.

Sumó 20 unidades para llegar a 52 y ocupar el lugar 12 a mitad de competencia. Lidera con 116 puntos Kevin Paul Cervantes Pino y le siguen con 114 Daniel Alejandro Castillo Ramos (NL) y Rodrigo Villaverde Villa (Pue) con 104.

JUVENIL SUPERIOR

En la última competencia del  martes por la noche vio acción Pablo de la Cruz Guillen en el kilómetro contra reloj, terminando en el décimo puesto con tiempo de 1 minuto 15 segundos 295 milésimas, a una media de 47.612 kilómetros por hora.

El oro fue de Edgar Ismael Verdugo Osuna de Baja California Sur con 1.03.759 y media de 56.463 kms/hora. La plata la ganó José Manuel Valdez Barraza de Sinaloa con 1.04.293 (55.994 kms/h) y el bronce, Oswaldo Daniel Badillo Paz de Querétaro con 1.05.766 (54.740).

Este miércoles, tienen las tres restantes pruebas, iniciando con  prueba de 500 metros, luego la vuelta lanzada y cerrarán con la de puntos

Asimismo el miércoles, entrarán los muchachos de la Juvenil “C”, Pedro Deniz, Omar Bravo y Juan Diego Alvarez,  en la velocidad por equipos.

Y para el jueves se anuncia la participación de Fernanda Chávez y Anayensi García en el Omnium Juvenil “C”.

No hay comentarios: