martes, 26 de mayo de 2015

ON250: El Colimote con más Acción en el Tenis fue Fabricio Sosa

*Sosa Pons jugó en la segunda ronda de individuales, dobles mixtos y dobles *Pedro Morales llegó también a ronda dos en singles y dobles

El mejor colimote en el ranking, Fabricio Sosa Pons fue el tenista quien más acción tuvo en la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, donde por un año más la segunda ronda es el tope  de Colima, al jugar precisamente hasta esa ronda en singles, dobles mixtos y dobles; mientras que Pedro Arturo Morales Murguía, alcanzó dicha fase en individual y dobles, luego que cayeron este lunes en los dobles masculinos Sub 12 y Sub 14.

Un día antes, el domingo, habían caído el doble mixto Sub 12 que el mismo día completaba juego suspendido por lluvia y avanzaba a ronda dos, así como los dos individuales, que salieron airosos en su primer partido, el sábado al iniciar las acciones de esta manga justa deportiva.

El Centro Tenístico del Care, que tiene 29 canchas, es la sede de esta disciplina en la ON Nuevo León 2015, y  donde los chamacos colimotes estarán aprovechando para realizar algunas prácticas y ver en acción a los mejores de su respectiva categoría y las otras, antes de su regreso a casa.

FABRICIO

Rankeado 22 en su categoría Sub 12 y 15 para este torneo de ON, Fabricio Sosa Pons cayó en la segunda ronda, ante el aguascalentense Axel Lara el domingo. Había ganado el primer set por 6-4, se creía que estaba en camino al tercer día de competencia, pero cedió 1-6 en el segundo y coqueteó con la victoria, pero terminando cediendo el tercero en peleado 6-7 (7).

En dobles mixtos, Fabricio hizo dupla con  Kiara Danae Galindo Cedillo y completaron el domingo su triunfo sobre Mará Fernanda Hernández y Miguel Rueda de Sinaloa con un 6-4 (el primero fue 6-0 y cuando se suspendió estaba 4-2 arriba).

Más tarde se enfrentaron a los sonorenses, 14 en el ranking nacional, Cecilia Alcaraz Tonella y Aldo Robinson Bours Talamante a quienes dieron pelea, pero terminaron cediendo 4-6 y 2-6.

Y en dobles, el compañero de batalla de Fabricio Sosa fue Luis Diego Cárdenas Espinoza, teniendo la fortaleza el domingo para vencer a los hidalguenses Jorge Pérez y Armando Kanan Chávez por 6-3 y 7-5.

Este mares tuvieron de rivales a la dupla número 4 del país, los jaliscienses Emilio Villa Saenz y Emilio Bravo A., con quienes disputaron bien los primeros puntos y luego se impuso el juego de los contendientes que también tenían mayor físico. 3-6 y 2-6 fueron los parciales.

PEDRO ARTURO

En Sub 14, Pedro Arturo Morales Murguía el domingo en la segunda de los singles cayó 0-6 y 1-6 ante el 16 en el ranking y anfitrión Aldo Jared Orozco.

En dobles, Pedro Morales hizo pareja con Mario Morales Orendain, y en su primer juego le batallaron pero pudieron dejar fuera de la justa a los campechanos Eduardo Maldonado y Alfonso Barrios con parciales de 2-6, 6-4 y 7/6 (10).

Así para el domingo continuaban las ilusiones y llegaron los chamacos este lunes al Centro Tenístico, animados, con ganas, pero les tocó enfrentar a los clasificados número uno, los bajacalifornianos Sergio Molina y Hernán Olivas, quienes de buen físico y con mucho juego, sobrellevaron el mismo para despedir de la competencia a Pedro y Mario en dos sets, 1-6 y 0-6.

LOS OTROS RESULTADOS

En dobles mixto, partido que se jugó hasta el domingo por la lluvia Monserrat Caracheo y Mario Morales cayeron 4-6 y 3-6 ante Andrea Barcenas y Axel Reyes de Aguascalientes, en Sub 14.

Mientras que en dobles femenil, Andrea Cervín y Monse Caracheo tropezaron 1-6 y 0-6 ante Marian Balancafort y Naomi Castillo de Baja California, números uno en el ranking.

Por lo que toca a los varones de Sub 16, Alejandro Calderón y Andrés Arámbula cayeron 0-6 y 3-6 ante los sonorenses Esteban Arredondo y Ricardo Juárez.

No hay comentarios: