jueves, 21 de mayo de 2015

ON2015: Halagüeño Cuarto Sitio de Ciclista Colimota Isabel Murillo

*En el ómnium Juvenil “B” estuvo en la pelea hasta el final
*El equipo de velocidad Juvenil C 6º y Omar Bravo 12º en PI

Un cuarto lugar que fortalece su espíritu guerrero. Es el logró de la ciclista colimota, María Isabel Murillo Mata, al terminar las seis pruebas del Omnium Juvenil “B”, el miércoles por la noche en el Velódromo del Code Paradero.

La oriunda del municipio de Manzanillo, terminó con 181 puntos en la clasificación general, por 168 de la nuevoleonesa Andrea Camacho Alcalá que se llevó la medalla de bronce;  194 de Valentina Herrera de Aguascalientes, quien se colgó la plata y 217 de la campeona, Paloma Lara, de Nuevo León también.

Isabel Murillo en cada una de sus competencias mostró ese pundonor y la mejor preparación general de las rivales, que le llevan muchos horas de vuelo fue al final la diferencia, pues nuestra representante estaba corriendo apenas su segunda Omnium y en algunas se vio la falta de experiencia.

Pero como dijo ella misma, “nos falta agarrar colmillo” y el director técnico Hernán Castillo Rincón, también comentaba “estamos aprendiendo sobre la marcha”.

Pero, bien.

En las tres pruebas de este miércoles, Murillo Mata hizo terceros. En total fueron cuatro, uno un día antes, abrió con uno, luego agregó cuarto y sexto, aquí fue la clave de su cuarto lugar.

La colimota abrió la segunda parte del Omnium, con los 500 metros, contrarreloj donde registró 40.980 segundos, rodado mejor en la segunda vuelta, quedando tercera. Fue primera con 39.213 Paloma Lara y segunda con 39.836, Valentina Herrera.

Fue la vuelta lanzada, la quinta prueba, donde, con tiempo de 16.776 segundos a media de 53.648 kilómetros por hora, la manzanillense terminó detrás de Paloma Lara, ganadora con 15.690 y de Valentina Herrera, segunda con 16.217.

Y por la noche cerraron competencia con la carrera por puntos, donde salió a darlo todo, logró puntos para quedar tercera, porque luego las neolonesas trabajaron en equipo, hicieron que se desgastara un rato por delante la de Colima y pudieron dejarla fuera de su alcance en un embalaje, para hacer el 1-2 y tercera Isabel.

HERNANCITO

Por su parte Hernán Castillo Sierra terminó colocado en el doceavo puesto con 26 unidades, tras concluir la última prueba, la carrera por puntos donde le metieron tres vueltas los que pelearon las medallas y el cedió 60 puntos en la clasificación.

Se llevó el oro Kevin Paul Cervantes Pino (BC) con 217 unidades; Daniel Alejandro Castillo Ramos (NL) fue plata con 210 y el poblano Rodrigo Villaverde Villa, tercero con 184.

Castillo Sierra inició el miércoles con 13º en los 500 metros contra reloj con tiempo de 40.500 segundos, a media de 44.440 kms/hora. Luego ocupó la doceava plaza en la vuelta detenida, con tiempo de 16.979 segundos para una media de  53.895 kms/hora.  Ganó estas dos pruebas el bajacaliforniano Kevin Cervantes.

PARTICIPARON

Este miércoles en la jornada matutina, también compitieron: el equipo Juvenil “C” en la velocidad, terminando sexto lugar con 54.039 segundos para media de 49.964 kms/hora.

Forman este equipo: Omar Germaín Bravo Machuca, Juan Diego Alvarez Mendoza y Pedro Antonio Deniz Cortes, quien fue el abridor. Cerró Juan Diego. Ellos ganaron su hit a Ciudad de México que terminó con 55.194 y media de 48.918 kms/hora.

La final de esta prueba la ganó e Jalisco a Baja California, mientras que el bronce se lo arrebató Nuevo León a Sinaloa. Por cierto, en esta prueba, Puebla, con dos internacionales en su equipo, fue descalificado por dos infracciones seguidas a la hora del arranque.

Y el primero en entrar a la pista fue Omar Bravo en la prueba de persecución individual Juvenil “C”, terminando en la posición con 3.56.402 minutos a 45.549 kms/h.

Aquí se impuso el jalisciense Luis Ricardo Villalobos con 2.22.114 y media de 53.435 kms/hora. Dejó segundo a Juan Panales de Aguascalientes (3.31.766)  y tercero Efrén Betancourt (3.35.284).

Este jueves y viernes, entrarán en liza  Fernanda Chávez y Anayensi García en el Omnium Juvenil “C”. También el jueves Pedro Deniz en la misma prueba y categoría y Pablo de la Cruz en persecución individual.

No hay comentarios: