lunes, 11 de mayo de 2015

ON2015: Cerró Giovanni Bravo con 9º y 17º en Ajedrez Blitz


*Al final regresa noveno en el ranking, llegó a la competencia 24º y acepta que hay una asignatura pendiente *Siguió batallando Jennifer Mateos en las rápidas

El ajedrecista manzanillense Gioivanni Bravo Sandoval se fue de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, con el sentimiento de haber hecho una buena competencia, pero con la insatisfacción de haberse quedado cerca de su objetivo que era al menos una medalla, luego de terminar en los puestos 9º y 17º en la modalidad de rápido 10+5 minutos y 3+2 minutos mixto, respectivamente.

El año pasado al concluir la ON en Veracruz, con las dos medallas de oro en rápido 30+5 minutos, se animó y entonces se proponía a mejorar en su juego para buscar ganar una en cada modalidad convocada, sin embargo, ante la euforia de las preseas conquistadas, creemos, no consideró el paso siguiente, su cambio de categoría.

Esta ocasión, en declaraciones realizadas al colega Cesar Miguel Ponce, lo consideró al señalar: “se notó el cambio de categoría, de repente tu llegas y ves que contra quienes compites tienen un nivel superior”.

Asimismo, no se olvida que su calificación a esta ON Nuevo León 2015 la consiguió hasta cerca del final de la eliminatoria de Zona, por lo que, luego de comentar que espera estar el próximo año a seguir buscando otras medallas para Colima, reconoce que: “primero hay que calificar, el regional –zona Occidente- tiene buen nivel”.

El ajedrecista colimote, en cuestión de números presentó el mejor avance entre los participantes en la categoría Sub 16, ya que llegó en el puesto vigésimo cuarto con Elo de 1102 puntos y terminó en el noveno con 1960.

Recordemos que abrió con 7º lugar en el Clásico, donde en 2014 había sido 14º; pero en las rápidas cedió lugares, porque como Sub 14 –en Veracruz-, fue doble medallista dorado en 25+5; 7º y 8º en 10+5 y 5º lugar en Blitz 5 minutos. Este año, en la capital regia, terminó 24º y 11º en 25+5; 8º y 9º en 10+5 y 17º y 15º en Blitz.

Por su parte la infantil Jennifer Kasandra Mateos López, que momentos la paso difícil al avanzar rondas y no ver punto alguno, tuvo una experiencia que le hará trabajar para el futuro, le quedan dos años más en la categoría Sub 14. Su cierre de ON2015 fue con el 49º y 46º puestos en Blitz mixto 15 (10+5) y 5 (3+2) minutos, en su rama 23º y 20º extraoficialmente..

ULTIMO DIA DE COMPETENCIAS

Giovanni Bravo Sandoval (sub16 varonil), se ubicó en el noveno lugar 10+5 mixto, con 4.5 puntos. Solo perdió una partida, en la ronda cinco, ante Luis Pérez Vega (Oax); ganó las dos primeras a Penélope Alvarado (Ags) y Jorge de Dios Suárez (Tab), luego hizo tablas con Timur Martínez (Ver) y Alejandro Lima (E. Mexico). Tras caer, volvió a ganar a Jesús Cabrera (Dgo) y cerró con empate ante Jerónimo Real (Yuc).

Aquí el oro fue para José Luis Roque Sola (Edo. México), con 6.5 puntos;  la plata del potosino Isaac Tello con 5.5 unidades y el bronce del veracruzano Timur Martínez (5.5).

Ya por la tarde- noche cerraron competencias con el Blitz 3+2 y Bravo Sandoval terminó en el puesto 17º con cuatro puntos.

Dos fueron por victorias sobre Alexa Canche Cab (Yuc) y Frida Santiago (UNAM), cayó ante el sonorense José A. Castillo (Son), e hizo tablas con José C. Mendoza (Ver), Alejandro Lima (E Mex), Marco A. Taylor (Tlax) y José Pablo Escamilla (Sin).

El oro se lo llevó Diego González (Dgo)  con 6.0 puntos, en tanto la plata se la ganó Enrique Herrera (NL)  a Isaac Tello (SLP),en uno de los puntos de desempate, ya que ambos hicieron 5.5 unidades.

Y la infantil colimota Jennifer Mateos López, consiguió 1.5 en 10+5 Sub 14 femenil para concluir en el puesto 49º. El punto y medio fue de tres partidas en las que terminó tablas ante Atenea Laurrabaquio (DF), Ayleen Ramírez (BCS) y Valeria García (Jal); sus tropiezos fueron ante Armando Lozano (NL), Ana Valeria y Ana Paola Salas de Chihuahua y contra Angel Flores M. (Son).

El oro de esta rápida se lo llevó Ximena Ortega (Gro) con 4.5 unidades; la plata Romina Espinal (Tab) con 4.0 y el bronce Andrea Molina (Mich) también con 4.0).

Finalmente, Jennifer Mateos, en Blitz 3+5 ocupó la posición 46 con 2 puntos. Ambos de partidas ganadas a Miguel González (SLP) y Raquel Villafaña (NL). Pero cayó con Anahí Olmedo, Diego de Díos, Christina Robles, Itzel Dávalos (Gro) y Gloria Aragón (Sin).

Anastasia López (Oax) se llevó el oro en esta modalidad con 4.5, mismas que tuvo Shirley Rodríguez (Tab) –plata- y Andrea Roque Sola  (E Méx), fue bronce con 4.00 puntos.

Como delegado de los ajedrecistas estuvo el tecomense Luis Javier Mateos Bernabé, y de entrenador:  Gilberto Borjas.

No hay comentarios: