martes, 19 de mayo de 2015

ON2015: Es Colima Semifinalista en Voleibol Juvenil Menor Varonil

*Este martes por la tarde irá vs el ganador de Chihuahua y Oaxaca
*Colima Juvenil Mayor femenil contra Sinaloa, en cuartos de final

Colima aseguró la disputa de las medallas en el voleibol masculino Juvenil Menor de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, al calificar directo a la semifinales tras liderar su grupo en forma invicta, luego de cerrar ronda eliminatoria, este lunes, con triunfos sobre Nuevo León y Chihuahua, respectivamente.

Mientras que el sexteto Colimote femenino Juvenil  Mayor ganó sus dos últimos juegos para calificar como tercer lugar a los cuartos de final, donde se enfrentará a Sinaloa este martes por la mañana.

En la Juvenil Menor varonil, Colima se impuso a Chihuahua en tres sets, con parciales de 25-9, 26-28 y 15-7, en su primer partido de este lunes, en el gimnasio Luis Eugenio Tood de la UANL y después doblegaría por 25-9 y 25-10 a Guanajuato, para liderar su sector y avanzar directo a semifinales. El domingo le habían pegado en 17 y 19 a Jalisco.

Este martes por la tarde, Colima se enfrentará por el pase a la final ante el ganador del partido entre Chihuahua y Oaxaca, mientras que del otro sector llega a semis Baja California y su rival saldrá de entre San Luis Potosí y Nuevo León.

En el triunfo ante Chihuahua  se reporta desde la capital Regia, que una vez más, los centrales colimenses Raymond Stephens y José Manuel Cortés Anzar volvieron a liderar la ofensiva rodillona con sus remates en jugadas cortas y pistón o jugada rusa ante su adversari que poco pudo hacer ante los embates colimenses que definieron su triunfo en tres parciales.

Asimismo, trascendió que buscadores de los Tigres UANL y Tec de Monterrey campus Monterre, estuvieron a observar a los jugadores colimotes Raymond Stephens y José Manuel Cortés Anzar, así como al colocador, para  valorar una posible invitación a ser parte de su institución.

LAS DAMITAS

Por su parte las Colimotas de la Juvenil Mayor, tras vencer el domingo al Estado de México en 12 y 14 puntos, este lunes doblegaron a Veracruz 25-18 y 25-12 para calificar a los cuartos de final como mejor tercero.

Este martes por la mañana Colima se enfrentará a Sinaloa, en el gimnasio FACPyA. El ganador de ese encuentro jugará la semifinal, por la tarde, contra Baja California, máximo favorito y que lideró el Grupo B.

En el otro partido de cuartos de final se enfrentarán Veracruz y Estado de México, el ganador irá a la semifinal contra Nuevo León, que fue el mejor del Sector “B”.

LAS OTRAS CATEGORÍAS

En la Infantil Mayor femenil, juegan cuartos de final Nuevo León vs Chihuahua y Oaxaca vs Sinaloa, esperan rival, en ese orden: México y Jalisco. En varonil, Tamaulipas irá contra Chihuahua y el ganador será rival de Nayarit, mientras que Sonora se las verá con Nuevo León, el vencedor irá contra Baja California.

Mientras que en Juvenil Menor femenil, Veracruz irá contra Chihuahua y Tamaulipas vs Nayarit, los ganadores –en ese orden-,  jugarán en la tarde frente a Nuevo León y Baja California, respectivamente.

En Juvenil Mayor varonil, Chihuahua irá contra Yucatán, el ganador será rival de Jalisco en la primera semifinal; mientras que Baja California espera al ganador de entre Coahuila y Nuevo León.

Y en Juvenil Superior, femenil, Veracruz y México buscarán ser el rival de Nuevo León en semifinales, mientras que Chihuahua y Tamaulipas pelearán por el pase para ir contra Baja California. En varonil, Jalisco vs Distrito Federal y Tamaulipas vs Nuevo León, son los cuartos de final; los ganadores irán a semis contra Sinaloa y Chihuahua, respectivamente. (Con información y fotos del INCODE).

No hay comentarios: