domingo, 17 de mayo de 2015

ON2015: Conquistó Jalisco dos oros en MTB Femenil

*Se las colgaron Érika Rodríguez y Citlalli Guerrero; para Michoacán y EdoMex los otros oros
*Entre los varones se doraron DF, Guanajuato, Hidalgo y Aguascalientes

Zapopan, Jalisco, a 16 de mayo de 2015.- El ciclismo de montaña abrió las actividades de este deporte en la Olimpiada Nacional con dos oros para el estado de Jalisco en un circuito de 5 kilómetros en el Bosque de la Primavera. Medallas que conquistaron en las categorías Juvenil “B” y “C” femenil.

Fue la delegación anfitriona la única en lograr doble dorado en este arranque del ciclismo. También hicieron el 1-2 en Juvenil “C” y el 1-3 en Juvenil “B” femenil. Otro uno-dos fue en varonil “A”, de Aguascalientes.

El primer lugar en la categoría Superior femenina correspondió a Érika Varela duranguense que representa al Estado de México, seguida de Irene Flores de Jalisco, plata y en tercero Mónica Vega de Puebla.

En la categoría C Citlalli Guerrero y Deyanira Corona hicieron el 1-2 para Jalisco, por cierto que la segunda fue represente de nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014; el tercer sitio fue para Abril Legorreta de Michoacán.

La Juvenil B la ganó Érika Rodríguez de Jalisco, acompañándole en el podio Fátima Hijar de Michoacán y Ana Clark de Jalisco. 

Y en la A las ganadoras fueron Natalia Torres de Michoacán, Oralia García de Baja California Sur y Mitchell Román de Hidalgo.

En la categoría juvenil superior, con 1h41m41s, José Aurelio Hernández, del Distrito Federal, se llevó la competencia de principio a fin, sorprendiendo a los favoritos, uno de ellos Mizrain Mora de Hidalgo se quedó con la plata y el bronce fue para Víctor Rico de Querétaro.

La historia de Guanajuato continúa en el ciclismo, por primera vez gana un oro en la montaña de la Olimpiada Nacional, este fue en la categoría juvenil C, por conducto de Amando Martínez quien llegó a la meta en solitario.

“Me enorgullece mucho ganar este oro y hacer historia para Guanajuato, la carrera estuvo muy dura, las dos últimas vueltas fueron muy difíciles, en las primeras cuatro me mantuve pero en las otras dos ataqué y así se dieron las cosas”, expresó.


Amado tiene competencia en puerta, quiere hacer podios internacionales en Estados Unidos, Costa Rica y Canadá, en donde participará a partir del 7 de junio próximo.

El segundo lugar fue el queretano Alan Martínez y el tercero Alfredo Rodríguez de Baja California Sur.

En la Juvenil B ganaron Fernando Islas de Hidalgo, Armando Torres de Baja California y Manuel Pérez de Durango.

Y en Juvenil A Adair Gutiérrez y Braulio Sánchez de Aguascalientes hicieron el 1-2, mientras que el tercer puesto fue para Maximiliano González de Jalisco. (Com. Soc. Conade)

No hay comentarios: