jueves, 28 de mayo de 2015

COLIMA: Urgente Profundizar en las Políticas de Fomento al Deporte: Alma Delia Arreola

A mediados de mes la candidata a diputada local del PRI por el tercer distrito, Alma Delia Arreola, realizó declaraciones en torno al deporte, las que nos parecieron interesantes y por ahí se nos habían “entrepapelado”, las que ahora encontramos.

Interesante los conceptos que vierte y algo que deja ver, que no le gustaron algunos aspectos de la política deportiva de la administración que está por terminar. O alguien no le tomó aprecio a su forma de pensar al respecto, a la primera dama del estado de Colima.

El comunicado, es el siguiente:

“Está comprobado que el deporte incide, para que la niñez  y la juventud no presenten problemas de obesidad, ni caigan tampoco en las adicciones”, manifestó la candidata del Partido Revolucionario Institucional, a la diputación local por el tercer distrito, Alma Delia Arreola Cruz.

Como parte de sus actividades de campaña, la candidata realizó un recorrido por las colonias San Rafael, Francisco Villa y El Moralete, donde se comprometió con los jóvenes y padres de familia de dicho lugar, a  realizar acciones en el marco legal, para garantizar mejores condiciones de acceso a la activación física y al deporte.

Durante su visita a estos lugares,  una de las peticiones más comunes que le hicieron los colonos, fue sobre el tema de actividades deportivas en los barrios, para  niñas, niños y jóvenes; le comentaron que de nada sirve que existan canchas y áreas para el deporte, si no cuentan con promotores deportivos.

La candidata manifestó que propondrá desde el Congreso  la  “Ley de Fomento al deporte y la activación física”, a través de la cual se crearán en los 10 municipios, los “Institutos Municipales del deporte y la activación física”, donde los ayuntamientos sean los encargados de impulsar en las colonias y comunidades programas de activación física.

“Propondremos que se asignen partidas para la activación física y el deporte en los presupuestos de los ayuntamientos, para que la mayor cantidad de canchas tengan promotores deportivos, y programas para todas las edades, donde también las mamás reciban activación si así lo desean” puntualizó.

Alma Delia finalizó su recorrido con una “cascarita” de voleibol en la colonia Francisco Villa, en respuesta a una invitación que le hicieron un grupo de jóvenes de la colonia; petición que no pudo rechazar, ya que desde los 14 años practica este deporte. 

No hay comentarios: