lunes, 18 de mayo de 2015

CHARRERIA: Comenzaron Bajos en el Estatal de Hidalgo

Con el salto de espaldas salieron los equipos Charros de Mixquiahuala y Rancho la Loma en la jornada matutina del domingo, en el Campeonato Estatal Hidalgo 2015 que se realiza en el Centro de Convenciones Mañutzi de la ciudad de Actopan, al terminar con solo 108 y 55 unidades, respectivamente. Mientra que por la fuerza de la naturaleza, la competencia vespertina se pospuso para mejor fecha.

En el Campeonato aún faltan por entrar los gallones, las competencias están yendo de menos a más.

Cuando había arrancado la segunda competencia se presentó una verdadera tormenta fuera de proporciones que si bien el comité organizador de este campeonato había realizado cambios en la estructura del techado de la manga para dar mayor comodidad a los equipos en competencia, la fuerza de la naturaleza superó dicha estructura por los fuertes vientos, agua y granizo.

Por lo que en común acuerdo jueces, capitanes, comisión deportiva y comité organizador, para proteger la integridad física de los competidores decidieron parar la charreada, comprometiéndose a fortalecer las condiciones del lienzo y proveer todas las facilidades a estos equipos para que se pueda realizar el resto de la competencia en fecha por definirse.

Y precisamente para asegurarse de que todo quede en las perfectas condiciones, se harán charreadas de prueba como la este miércoles donde los Campeones Estatales Regionales de Nopala, los multicampeones Charros de Huichapan y los comandados por Martín Barragán, Unidos de Xico estarán haciendo uso del mismo.

Además en atención y apoyo a la familia charra, el comité organizador devolvió las entradas al público presente, para que tenga la oportunidad de volver a este campeonato y disfrutar de esta justa que quedó pendiente.

De esta forma la charreada entre el Herradero de la Capilla, Charros el Carmen y 3R’s así como los charros completos se estará reprogramando y su fecha de realización se dará a conocer en breve.

LAS ACCIONES

Charros de Mixquiahuala inició con cala de caballo de Zuriel Bautista calificada de 29 luego de presentar punta de 10 metros en 2 tiempos, Eliel del Castillo cuajó pial en su segunda oportunidad para llevarse 20 puntos, 3 puntos en el coleadero, Delfino Vega suma 7 del jineteo de toro, Alfonso y Rubén del Castillo consumaron la terna llevándose 28.

10 buenos para Humberto Escamilla, 2 de tiempo en las manganas a pie, nada en las de a caballo, 11 del paso de la muerte de Delfino Vega para 108 finales

Rancho la Loma cala de 25, 12 en el coleadero, nada en los lomos del toro, 12 del lazo cabecero de Juan Rodríguez, Saín Orozco suma 18 en el jineteo de yegua, 5 y 7 de infracción en las manganas a pie y a caballo respectivamente, nada en el paso para 55 totales.

La tabla hasta el momento:

1. Caporales de Villa           192
2. Amigos de Progreso        134 
3. Hda Gabino Martínez, Mex 114
4. Charros de Mixquiahuala 108
5. Rancho la Loma                55

El programa para el próximo fin de semana, quedó de la siguiente manera:

Sábado 23 de Mayo.- 12:00 hrs, La Presita de Tetepango, San Rafael Guizar y San Antonio Cuautepec. 16:00 hrs, 3 Robertos, Hacienda Santa Catarina y Rancho la Biznaga “B”. 20:00 hrs,
Charro Completo Gerardo Salinas.

Domingo 24: 12:00 hrs, Rancho San Antonio, Luis Hernández Ávila y San Juan Sabino. 16:00 hrs,

Guadalupana de Mixquiahuala, Soberana de Tezontepec A.G. y La Hidalguense de Tepatitlán. Y 20:00 hrs,  Luis Antonio Hernández Juárez (BP)

No hay comentarios: