jueves, 14 de mayo de 2015

ON2015: Se Presentaron Diana en 7º y Alma en 8º en los 100mp

*Evangelista Sánchez, dice que queda la “espinita” pa’la  próxima
* Manzo Parra mejoró centésimas su marca en la eliminatoria S16
*Al relevo se le cayó la posta en el último cambio y no terminaron

La experiencia fue bonita y deja “una espinita clavada”, así lo señala la mayor de ellas, pero también dura, sufrida, así lo muestra la expresión de la más pequeña al terminar su carrera. Fue la presentación de Diana Laura Evangelista Chávez –séptimo-, Sub 23 y Alma Lizette Manzo Parra –octavo- Sub 16, en los 100 metros planos de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, este miércoles en el arranque del atletismo en el estadio del Care.

La primera en entrar en liza fue Alma L. Manzo, quien fue tercera en su hit del 100mp Sub 16, con registro de 12.92 segundos –su mejor tiempo personal-, lo que le llevó a la final, en el octavo lugar y ese carril le tocó en la misma. Llegó con registro de 12.98.

Calificaron a la final las tres mejores de cada hit y los dos mejores tiempos de entre cuartos y quinto lugares, siendo la eliminatoria más rápida la segunda, de donde calificaron cinco. Incluso hubo una corredora ahí que tuvo mejor tiempo que nuestra estelar de la categoría, pero esta ocasión le tocó un hit difícil.

Ya en la final, Manzo Parra puso su mejor esfuerzo, salió al parejo de las contendientes, pero sobre la mitad ya se veía ligera ventaja de las ahora medallistas sobre ella. Cubrió el hectómetro en 13.05, para ocupar la octava plaza.

Ganó el oro con 12.70 (hizo 12.51 en la preliminar) la duranguense Lizeth Parga; la plata fue de Andrea Cano, anfitriona y el bronce de la sudbajacaliforniana Victoria Carlón C.

DIANA

Tras la final masculina Sub 16, vino la femenina Sub 23, en estos 100 metros planos en la que iba por los carriles centrales la colimense Diana Evangelista, calificada con el mejor tiempo, pero con la reserva de que aún no estaba repuesta al cien por cien de su lesión.

Evangelista Chávez, comenzó bien su final, poco más de 50 metros fue en la pelea de los primeros puestos, después aunque veía manifiesto su esfuerzo, su ritmo fue algo menor que el de las rivales, parece que se cuidó más, y terminó cruzando la meta en séptimo lugar con registro de 12.72 segundos. Unas centésimas más que en la Universiada Nacional UANL2015. Por cierto Nuevamente le ganó a la jalisciense Marcela Romero, 8ª con 12.84.

El oro lo conquistó la poblana Matilde A. Alvarez, quien se vio con mucho poderío, registrando 12.10 segundos; la plata, la sinaloense Iza Flores con 12.11 y el bronce la mexiquense Ana Ramírez con 12.27.

El resultado deja a Diana Laura contenta, y… “con la espinita de que puedo ganar medallas”, así mismo expresó sentirse feliz porque “volví a una Olimpiada Nacional después de siete años y estoy entre las ocho mejores del país”.

Añadió que ahora a descansar, a ponerse al cien por cien, para ir por su marca, pues “se que puedo mejorar mi tiempo, el que es para ganar medallas nacionales”, dijo al final de la competencia la pupila del entrenador de futbol “Chava” Ruiz.

LONGITUD

Por su parte la saltadora de longitud Sub 16, Fernanda Medina quien con 4.83 metros llegaba en el lugar 14 y le tocó ser primera en su competencia, al final se lamentaba por no acercarse a su mejor marca, ya que eso le haya metido a los primeros cinco puestos.

Y es que luego de que la mitad de calificadas estaba con registros de 4.90 a 5.59, en esta final, solo tres saltaron sobre ese rango, las medallistas, Paloma Regalado de Baja California Sur (5.18) ganadora del oro; Paulina Chaib de L. de Cohuila, plata con 4.98 y Yassiel Ledezma de Baja California, bronce con 4.92.

La colimeña terminó en el treceavo puesto con marca de 4.50 metros, misma que realizó en su tercer intento, luego de haber iniciado con 4.20, lo que le dejó fuera de la final.

EL RELEVO

Y cerca del final de este primer día de competencias en el atletismo de la ON Nuevo León 2015, vinieron los relevos, siendo el primero el de las niñas Sub 16, entrando Colima también en el primer hit, pero…

Cubrió los primeros 100 metros Fernanda Medina, entregó el relevo sin tanta complicación a Xóchitl González, el ritmo iba de menos a más. Xóchitl pasó a Aranza Pérez, quien debía entregar a la cerradora Alma L. Manzo, pero no hubo buen contacto y se les cayó la estafeta para ahí terminar la participación.

Ganó el hit de Colima Baja California con 49.12 segundos, mientras que era el mejor en el segundo Querétaro con 49.60 y aquí también hubo un equipo que no terminó, Yucatán. (Con fotos de Iván Mariscal Cruz en relevos)

No hay comentarios: