martes, 26 de mayo de 2015

ON2015: Cerró Isa Murillo con otro Emocionante 4º Lugar en la CRI

*Dos segundos le separaron de la medalla en el último día del ciclismo en Jalisco
* Ingrid Drexel e Ignacio Prado, campeones contrarreloj categoría superior 

Satisfecha y feliz terminó la pedalista manzanillense María Isabel Murillo Mata su segunda participación en el ciclismo de la Olimpiada Nacional, ya que ahora en Jalisco 2015, se va con la medalla de bronce en la ruta –gran fondo-, así como cuartos lugares en la pista, Omnium y en la contrarreloj indidividual, de la categoría Juvenil “B”.

Isa Murillo tuvo otro final emocionante en el cierre de este gran evento del deporte base mexicano en Jalisco 2015, al concluir en cuarto lugar en la prueba contrarreloj individual de ruta, este lunes al mediodía allá en la Perla Tapatía.

Fue una vuelta al circuito macro pista de 10.1 kilómetros de distancia, donde la colimota volvió a dar otra buena demostración de la fuerza que hay en sus piernas y  terminó con tiempo de 16 minutos 25 segundos y 196 milésimas, con media de velocidad de 36.906 kilómetros por hora.

Ese tiempo mandó a Isabel Murillo al cuarto lugar, luego de que la jalisciense Andrea Ramírez Fregoso se colgara el oro con tiempo de 15.55.622 minutos  y media de 38.049 kms/h.

Nuevo León se llevó plata y bronce con Aidee Guadalupe Ruiz Segura (16.10.944 y 37.448 kms/h) y Valentina Velasco Fuentes (16.23.985 y 36.952 kms/h).

Fue la única participación colimota en las pruebas contrarreloj individual.

Al final de la competencia, Isabel Murillo se despidió con mucho afecto y agradecida con todos los integrantes de la delegación Colimota, quienes siempre la estuvieron apoyando. Viajaría con sus papás uno días para regresar al CNAR el 29 de este mes y reanudar estudios y entrenamientos.

Mientras que el entrenador Hernán Castillo Rincón, también regresó a casa contento por el esfuerzo de los chamacos, aunque hay detalles de disciplina táctica a seguir insistiendo con ellos, comentó y también, se fue feliz porque “Isa (Murillo) me haya dejado dirigirla”. (Con información de Prensa Incode)

EN LA C, RICARDO VILLALOBOS DE JALISCO SE LLEVÓ LOS HONORES


Los campeones panamericanos por categoría, hicieron valer ese título en la Olimpiada Nacional.

Ricardo Villalobos, de Jalisco, fue el vencedor de la categoría C al realizar un tiempo de 27 minutos 38 segundos en el 20 k de la competencia cronometrada. El segundo lugar, el tamaulipeco Alejandro García, hizo un tiempo de 28m52s y el tercero cerró en 29m00s, fue el defeño David Gaona.

En la superior, Ignacio Prado, de Guanajuato, en los 30 kilómetros pedaleó a una velocidad promedio de 45.9 kilómetros por hora y paró el reloj en 39m32s, seguido del chihuahuense Gerardo Medina con 41m21s, y en tercero Johnny Quintal, de Quintana Roo, con 41m30s.

La regia Ingrid Drexel fue la reina de las pruebas de ruta: ganó el gran fondo y se coronó en la contrarreloj con tiempo de 29m51s. Con un minuto de diferencia llegó la mexiquense Carolina Rodríguez y en tercero Ana Hernández, de Campeche.

Tamara Cárdenas, de Veracruz, se impuso en la categoría C, con 26m10s; la siguió la veracruzana Julin Águila con 5 segundos más y se completó el podio con Mariana Juambelz de Nuevo León.

En la categoría juvenil B para damas, las ganadoras fueron, con 15m55s en el recorrido de 10k, Andrea Ramírez de Jalisco y por Nuevo León, Guadalupe Ruiz y Valentina Velasco.

La rama varonil tuvo como ganador a Fernando Islas de Hidalgo, jovencito que con 13:29 se impuso a los neoloneses Eugenio Mirafuentes y Antonio Camarillo.

Tras una rivalidad constante entre Jalisco y Nuevo León, este último salió airoso y consiguió ser la mejor selección de ciclismo con 23 medallas de oro, 16 de plata y 11 de bronce. La segunda posición fue para el anfitrión Jalisco que sumó 18 primeros lugares. Aguascalientes y Sinaloa con 8 cada una; con 7 siguió Baja California Sur y 6 para Baja California. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: