martes, 19 de mayo de 2015

VILLA DE ÁLVAREZ: Es Prioritario Mejorar Áreas de la UD Gil Cabrera

*Señala la candidata panista a la alcaldía, Yullenny Cortés en reunión con la Liga local de baloncesto

La candidata del Pan a la presidencia municipal de Villa de Álvarez Yulenny Cortés, se comprometió con todos los jugadores integrantes de la liga de Basquetbol del municipio, a mejorar las condiciones de las canchas ubicadas en la zona norte de la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño, ya que se encuentran en malas condiciones y en ellas es donde los jugadores realizan sus entrenamientos y torneos.

“Hay que darles mantenimiento, el estancamiento del agua lo hemos visto a través de los años y hasta el momento no se ha hecho nada para solucionar ese problema. No veo problema en destinar una cancha exclusiva para la liga de basquetbol ya que varios espacios están subutilizados”

Cortés León sostuvo que las peticiones hechas llegan para mejorar la unidad deportiva, por lo que será necesario la creación de un reglamento que rija cada espacio, con el objetivo de respetar y no maltratar las instalaciones.

Por su parte, el presidente de la liga de Basquetbol en Villa de Álvarez Carlos Cabrera Dueñas, solicitó a la candidata considerar  invertir en el deporte una vez que sea presidenta municipal, ya que es necesario rehabilitar la cancha con un techado, nuevo piso, colocar bancas y hasta integrar un marcador electrónico, con el objetivo de perfeccionar el entrenamiento de los grupos de hombres y mujeres pertenecientes a la liga.

“Tenemos que ayudarles a los árbitros a pitar para lograr que la liga sea autosustentable, no hubo promotores deportivos en los últimos tres años, fue un golpe directo, pero nosotros no nos rajamos, seguimos ahí, tratando de levantar el deporte a pesar de que ni siquiera se cuenta con seguridad en las canchas en ninguna hora del día”

La candidata panista se comprometió a designar un vigilante que esté presente durante todo el día que se están llevando actividades y que conozca de primeros auxilios. Que se cuente con un botiquín de emergencia, para atender los accidentes que pudieran darse en las diversas áreas de la unidad.

“Creo que la unidad deportiva se presta para hacer corredores especiales para patinetas y bicicletas, podemos aprovechar los espacios del arbolado con el que se cuenta para darle lugar a estas actividades deportivas, sin dejar aún lado la posibilidad de crear una cafetería con alimentos nutritivos y hacer un proyecto integral dentro de la unidad”

La también diputada local, indicó que estos proyectos se pueden hacer realidad a través de los recursos que entren del refrendo de licencias de comercios destinados a la venta de bebidas alcohólicas, un porcentaje de este capital se dirigirá a la promoción del deporte y la cultura. (BP)

No hay comentarios: