sábado, 19 de mayo de 2012

CHARRERIA: Se Viven ya Acciones del Estatal Charro Colima 2012


*El Trapiche “B” primer líder, con 168 puntos * Este sábado es la Inauguración Oficial 
*Por la tarde turno del campeón Camino Real B y el domingo Hacienda el Alpuyeque

Con 168 puntos de El Trapiche B y 149 de San Rafael La Campana, escuadrones del municipio de Cuauhtémoc, arrancó el estatal Charro Colima 2012, que lleva el nombre del ex tinto gobernador Silverio Cavazos Ceballos, el viernes por la tarde en el lienzo Juan Rodríguez de Tecomán.

Será hasta este sábado al mediodía cuando se realice la inauguración oficial y comience el repunte en los tanteadores, además que por la tarde se tendrá la presentación del campeón defensor Camino Real de Colima B,  y para el domingo entrará en acción el otro favorito, Hacienda El Alpuyeque.

El reporte del vocero oficial de la Unión de Asociaciones de Charros en Colima y del comité organizador de este estatal, Lázaro Leonardo Tom Paredes López Previo, informó que previo a la apertura oficial del campeonato, se realizó la primera charreada, sin gran suerte para los competidores que abrieron, más para mañana se auguran mejores acciones. Y su reporte es:

EL TRAPICHE “B”

El escuadrón Trapiche “B” tuvo el triunfo en este inicio, con 168 puntos, Mientras que San Rafael La Campana terminó con 149.

Los 168 de Trapiche “B” se escribieron con 23 en la cala de Ricardo Vargas, 18 de un pial de Juan Manuel Tintos, Colearon de 22 destacando con 20 Luis Felipe Tintos, para irse al ruedo con 63. Bryan Manuel Tintos agregó 20 de la jineteada, completando la terna con cabecero de 13 de Juan Manuel Tintos y pial de 16 de Rogelio Verduzco, a la yegua le jugó de 25 Bryan Manuel Tintos y manganeando Miguel Vázquez solo 2 de tiempo, a caballo Luis Felipe Tintos solo 4 de tiempo y terminaron con paso de 25 de Miguel Vázquez.

En tanto  San Rafael La Campana tuvo en su 149, 30 en la cala de Rafael Barón, sin suerte en los piales. Colearon de 4, Ezequiel Barón de 16 en la monta al toro, ternearon con lazos de 22 el cabecero de Fernando Barón y de 25 el pial de Joel Barón Silva. En la yegua, Joel Barón Silva puso 19; mientras ganaban 24 en una mangana a pie, en las de a caballo se infraccionó con menos 6, cerrando Alfredo Castañeda con 15 del paso de la muerte.

JUECES

Los jueces de este evento son los jaliscienses Francisco Lozano y Rogelio Sánchez, con el aporte en la tabla de Gustavo Briseño. La locución a cargo de Carlos Hugo Schulte y Jesús Comparan, pues el coordinador estatal Rogelio Verduzco estaba en competencia. Fungió como  caporal Víctor Chávez y en la comisión deportiva apoyan Roberto Verduzco y Gabriel Orozco.

Programa para este sábado 19:

11:45 Hrs Ceremonia de Inauguración

12:00 Hrs entrarán: Charros Tecoman B, Tecomán “A” y Eugenio Montaño Farías

Y a las 16:00 Hrs, tocará turno al campeón 2011 Camino Real  de Colima B, con Rancho El Alpuyequito y El Trapiche La Candelaria.

No hay comentarios: