martes, 15 de mayo de 2012

ON2012: Dominan Verdugo y Badilla en Pruebas Emotivas y Explosivas


El jalisciense Edgar Verdugo, tri-monarca panamericano en el torneo de Guatemala 2012,  puso de manifiesto una vez más combatividad para agenciarse otra medalla en el ciclismo de la Olimpiada Nacional 2012 con sede en Puebla, pero ahora en la prueba de Keirin C, en la cual el coahuilense Bernardo Mejía se fue con la  medalla de plata y el bronce fue para el también jalisciense Miguel Santana.

Luego de la prueba de ocho giros a la pista de 250 metros, Verdugo se mostró contento por sus resultados en la Olimpiada Nacional y espera ser considerado para el Mundial de Nueva Zelanda, el cual se realizará en agosto de este año, una vez terminado los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pero Verdugo está emocionado por los logros de este año y aunque sabe que ir a Mundial es mucho más fuerte, “tengo todo para estar entre los 10 mejores y ser campeón del mundo”.

Y de su actuación en Guatemala, Verdugo dijo: Los colombianos decían que nos iban a ganar, que iban por todo, estuvieron un poco fanfarroneando, pero al final les ganamos.

Mientras que en la misma prueba, pero en la categoría Juvenil Superior, el vencedor fue el regiomontano Rubén Horta, quien luchó con todo para quedarse con el oro, presionado por los  bajacalifornianos Marcos Valenzuela y Jorge Rousseau, quienes hicieron el 2-3.

En el Omnium C, el mismo Verdugo se quedó el primer sitio con tres puntos, el segundo sitio fue para el de Nuevo León José Valero con 7 y en tercero marcha el chihuahuense Gerardo Medina con 14.

Y en las mismas pruebas, pero en la varonil superior, entró primero el regiomontano Rodolfo García con 7, luego el jalisciense Edibaldo Maldonado con 10 empatado con el oaxaqueño Iván Carbajal con la misma puntuación.

En la categoría C, la regiomontana y medallista panamericana en Guatemala 2012, Sara Ferrara sumó tres puntos, luego le siguió la bajacaliforniana Angélica Frayre con 8 y en tercero entró la capitalina Eunice Valera con 9.

En la Ominum Superior, la líder es la bajacaliforniana Stephany Rodríguez con 3, luego la poblana Yuseli Mendivil con 11 y en tercero marcha la campechana Ana Hernández con 12.

Respecto a la última final, que es fue la persecución individual superior, el ganador  fue el queretano Daniel Badilla con un tiempo de 4:35.83, la plata para el regiomontano Sergio Escutia con 4:38.70 y el bronce para el capitalino Carlos Valera con 4:45.82. (BP/Prensa FMC)

No hay comentarios: