sábado, 19 de mayo de 2012

ON2012: Colima por el oro del Handball Femenino


*En Juvenil ante Aguascalientes y en  Superior de nuevo vs Nuevo León
* Los chamacos terminaron 7os; Sonora vs Aguas y Chihuahua en varonil

Colima disputará por segundo año consecutivo las finales femeninas del balonmano Juvenil y Juvenil Superior, defiende el oro en la primera categoría ante Aguascalientes y busca la revancha, en la segunda, frente a Nuevo León, este sábado al cerrar las acciones de esta disciplina en León, Guanajuato.

Este viernes, los dos equipos colimotes le pegaron al del vecino Jalisco nuevamente, para asegurar las medallas tres y cuatro de la entidad, esperando rescatar dos de las tres aúreas que había conquistado el año pasado. En Juvenil el triunfo fue por 19-16 y en Superior por 27-15.

Las dos selecciones son dirigidas por las entrenadores Citlalli Estrada Juárez y Patricia Sierra Michel.

La selección Juvenil llega a esta final tras pegarle por 19-16 en juego, que reporta el colega Mario Andrade como “drámatico choque de occidente”, y jugará desde las 9 de la mañana ante Aguascalientes, en la cancha Satélite.

Este partido entre Aguascalientes y Colima es una revancha del torneo, ya que en la apertura  del mismo se impusieron las aguascalentenses por 25-16. Aguascalientes le pegó 34-27 a Sonora.

En este triunfo lideraron en la anotación Viridiana y Fernanda Uresty con seis goles cada una, Nancy Silva firmó cuatro y Yarima Álvarez tres, además brilló la portero Yael Salazar, al tapar un penal y detener ataques de las jugadoras tapatías.

Completan este equipo: Fernanda Calvo, Ana Escobosa, Adanary Sandoval, Isis Sánchez, Itzel Espejel, Rubí Saucedo y Gabriela Salazar.

La final de la categoría Juvenil Varonil será entre Sonora y Aguascalientes. Los sonorenses le pegaron a Guanajuato y los de Aguas batieron 37-27 a Puebla

En esta categoría y rama Colima terminó 7º lugar al vencer los “Rodillones” 39-16 al Estado de México.

SUPERIOR

Mientras que en Juvenil Superior, Colima volverá a enfrentarse a Nuevo León, que el año pasado fueron las ganadoras. Esperan cobrar revancha las colimotas y las nuevoleonesas mantener la hegemonía.

Son dos equipos que se conocen muy bien. Se han enfrentado en varias ocasiones, ambos con integrantes que han sido parte de la Selección Nacional y que también son medallistas de Universiada Nacional.

En semifinales Colima le pegó 27-17 a Jalisco y Nuevo León 30-18 a Guanajuato.

Destacaron en la anotación en el triunfo colimote, Lupita Briceño, Claudia Alcaraz, Fernanda Rivera –la capitana-, Martha Mejía y Valeria Navarrete. Redondean el escuadrón: Fernanda Aguirre, Claudia Macías –quien se recupera de una lesión sufrida en la Universiada 2012-, Alejandra Alcántar, Ana Silva, Nelly Martínez e Itzel Mercado, también entrenadas por Paty Sierra y Citla Estrada.

Esta final entre Colima y Nuevo León se jugará desde la una de la tarde.

Mientras que la final de Juvenil Superior varonil se realizará desde las tres de la tarde. Chihuahua ganó el boleto al Distrito Federal y transmitirá el partido a través de su portal: http://www.deportechihuahua.com.mx/index.php. El rival, al parecer, será Sonora que jugó la semifinal ante Jalisco.

El año pasado en Juvenil femenil fue campeón Colima, segundo Quintana Roo, tercero Sonora y cuarto Chihuahua. En varonil, Jalisco as, México segundo, Sonora tercero y Guerrero cuarto.

En Juvenil Superior femenil, Nuevo León número uno, Colima dos, Aguascalientes tres y Baja California cuatro y en varonil, Colima, Sonora, Guanajuato y BC. (Con Información y Fotos Cortesía de Mario Andrade Cabrera).

No hay comentarios: