martes, 29 de mayo de 2012

ON2012 BOXEO: Gana Colima uno de cinco, en Inicio de los Combates


*Solo Miguel Cortés Vázquez impuso nivel; sorpresa, cae medallista de bronce 2011

El pugilista colimense Miguel Cortés Vázquez sacó la casta por Colima tras derrotar con amplio marcador al duranguense Brandon Guzmán 23 a 5 puntos en el inicio del boxeo en la Olimpiada Nacional 2012, la tarde de este lunes en el COMUDAJ (Comisión Municipal del Deporte y Atención de la Juventud), de Irapuato, Guanajuato.

Cortés Vázquez, Juvenil Mayor Varonil, de la división hasta 56 kgs., desde un principio tomó las riendas de la pelea, impidiéndole a su adversario conectarle sus golpes y respondiéndole con ataques certeros, resintiendo Guzmán la habilidad del rodillón.

La gran sorpresa fue la derrota del medallista de bronce de la Olimpiada 2011, Ricardo Álvarez Cortés ante el queretano Diego Fernández con marcador de 3 a7 puntos, en la categoría Infantil Varonil hasta 57 Kgs.

De igual forma los colimotes Aramn Isai  Espinal Gutiérrez quien perdió ante Christian Pimentel de Baja California, 6 a 11 en la categoría Infantil Varonil hasta 48 kgs, así mismo Jorge González Valencia quien perdió contra Diego Velasco de Oaxaca por RSC (Referí Suspende el Combate), en la categoría Juvenil Menor Varonil hasta 48 kgs.

Asimismo el rodillón Francisco Javier Munguía Martínez pierde ante su contrincante nayarita Iván Martínez, con marcador de 8 a 4, en la categoría Juvenil Mayor hasta 91 kgs. 

En la sede también se encuentra el delegado Benjamín Decena Hernández, por parte del Incode; así como Irene Pérez Estrada, delegada por deporte y presidenta de la Asociación de Boxeo en el  Estado de Colima, además de los entrenadores el cubano Justo Irure Álvarez.

Las acciones de este martes iniciarán a las 17:00 horas, en el mismo escenario deportivo, donde se contempla que más colimeños puedan avanza a la siguiente ronda.

No hay comentarios: