lunes, 28 de mayo de 2012

ON2012 Tenis Mesa: Avanzó a 2ª Ronda Alejandro Mejía


· Segunda ronda fue el tope de Dara y Aileen Jiménez

Al continuar las acciones del tenis de mesa en la Olimpiada Nacional 2012, este domingo, Colima tuvo participación en dobles femenil y singles varonil, con tope de segunda ronda para las hermanas Dara Ashley y Aileen Laura Jiménez Peralta y avance a la ronda de calificación directo de Alejandro Mejía Olivera, por la tarde en el gimnasio Miguel Hidalgo de la deportiva MVR de Puebla, ciudad capital.

Por la mañana Dara y Aileen entraron con ganas, pero con nervios notorios, ante Paola Torres y Sarahí Acosta de Chihuahua, sin embargo jugaron mejor y lograron la victoria con parciales de 14-12, 11-8 y 11-1, para ir a la segunda ronda.

En esta ronda fueron contendientes de las colimotas, Lauralicia Reyes y Paolina Marín de Quintana Roo, ante quienes cayeron en 7, 8  y 4.

Las quintanarroenses favoritas tras haber ganado el oro por equipos, cayeron en la tercera ronda ante Sofía Barrera y Lizandra Bretón de Baja California, en cuatro peleados sets

El duo del noroeste terminó siendo subcampeón tras pasar sobre Jalisco (Emilia Ortega y Brenda Miranda), en semifinales y caer en la lucha por el oro ante Querétaro (Abril Martín y Alejandra Cervantes), quienes le ganaron el pase a la final a una dupla hidalguense.

ALEJANDRO

Por la tarde comenzó la competencia de singles varonil y Alejandro Mejía Olivera tuvo como primer rival a un fuerte Quintanarroense, quien no le dejó a acomodarse y poco pudo controlarle su servicio, cediendo el colimote en 5, 1 y 4 puntos.

Más Alex Mejía avanzó a la segunda ronda, de eliminación directa, al ganar por ausencia al representante del IPN.

Este lunes por la mañana continúan las acciones y entran en singles las hermanas Dara y Aileen Jiménez Peralta.

DOBLES VARONIL
 
En dobles varonil los quintanarroenses Alberto Romo y Ramiro Domínguez ganaron el oro venciendo tres-dos a Alex Legaría y Luís Jesús de Tabasco. Por su parte los baja californianos René Domínguez, José Ascencio y Eduardo Rivera y Adolfo Torres se colgaron la medalla de bronce.

Romo y Domínguez le ganaron tres a cero a Baja California en la semifinal, y por el mismo marcador vencieron a los poblanos en la ronda de cuartos de final. 

No hay comentarios: