jueves, 24 de mayo de 2012

ON2012: Gana Marchista Distritense Alejandra Ortega su 10º Oro


*Viene de conquistar plata en la Copa del Mundo de Saranks
*En la mira el próximo Ciclo Olímpico, Río de Janeiro 2016

La capitalina Alejandra Ortega, hizo buenos los pronósticos, al ganar la prueba de caminata 10 kilómetros de la Olimpiada Nacional en la categoría juvenil mayor en Puebla, a pesar de haber tenido un viaje largo a Saranks, Rusia, donde participó en la Copa del Mundo de Marcha.

Aunque su tiempo de 52.11 minutos no fue el esperado récord de la Olimpiada Nacional, pues participó con algunas molestias de cólicos, Ortega dijo estar contenta con esta nueva victoria representando al Distrito Federal.

“El tiempo fue malo, lo subí mucho, pero me siento contenta pues lo único que quería era asegurar mi lugar y le doy gracias a dios que me dejó conseguir mis 10 medallas de oro consecutivas aquí en la Olimpiada Nacional, y aunque no rompí récord ni mucho menos, pero no estaba en condiciones, pues un día antes me pasó algo inesperado.

“El cambio de horario, la comida, la altura me afectó muy poco, no tengo ninguna excusa, simplemente no se dio, no me deja del todo satisfecha, pero ni modo; ahora me enfocaré al Campeonato Mundial en Barcelona, me voy a preparar como lo hice para Rusia para ganar otra medalla, ya tengo medidas a las contrincantes y otra vez no se me va a ir esa presea”.

En Rusia, Alejandra Ortega ganó la medalla de plata en la prueba juvenil de 10 kilómetros con 46.00 minutos, sólo superada por la colombiana Sandra Arenas, quien se llevó la medalla de oro con 45.57.

“La Olimpiada Nacional ha sido mi inicio desde pequeña, yo entré a los ochos años en esto, y gracia a ello me he fogueado, he estado en el ranking dentro del primer lugar a nivel nacional, y a nivel mundial ahorita soy la segunda, lo que quería era mi décima medalla, ya tengo todos los récords de 2 mil, 3 mil, 5 mil, y nada más me faltó el de 10 mil, pero todavía tengo dos años para poder lograrlo.

“El objetivo es el próximo ciclo olímpico para Río de Janeiro 2016, pero también quiero terminar mi preparatoria, estoy a un mes, y voy a entrar a la universidad donde también ya me becaron, no voy a perder de vista el deporte porque es algo que me gusta, que no lo puedo dejar, así que hay que ir a la par con las dos disciplinas, quiero estudiar administración de negocios financieros en la Universidad Anáhuac”, dijo la marchista quien es entrenada por el profesor Javier España en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México. (BP)

No hay comentarios: