martes, 22 de mayo de 2012

ON2012: Está Colimota Ylaybitze Torres Ortiz en Segunda Ronda


* En el tenis de mesa Infantil Menor femenil
* Caen en primera ronda en dobles femenil y mixto

El tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2012 comenzó sus acciones individuales la tarde de este lunes en el gimnasio Miguel Hidalgo de la unidad deportiva MVR, misma en la que la colimota Ylaybitze Alazzraki Torres Ortiz Villalpando avanzó a segunda ronda en Infantil Menor femenil.

Sin embargo su compañera María Elena Márquez Mendoza, se queda en el camino. Junto con ella, Ylaybitze Torres Ortiz cayeron en la segunda ronda del dobles este lunes a temprana hora.

Igualmente un día antes en dobles Mixtos Infantil Mayor,  Eduardo Agustín Chávez García y Kimberley Pérez Eusebio, también cayeron a las primeras de cambio.

Estos últimos entrarán en acción en su competencia de singles en el transcurso de este martes.

En individuales Infantil Mayor femenil, Ylaybitze Torres Ortiz, estuvo en el grupo 11 junto con Magda Karina García de Chihuahua y Andrea Carbo del DF.

Inició Ylaybitze con tropiezo ante la de Chihuahua con números de 9-11, 7-11, 11-7 y 5-11. Magda Karina ya había ganado a Andrea Carbo del DF, para avanzar en primer lugar y se definía el lugar entre la colimota y la distrintense.

Un buen partido que se fue a los cinco sets y la colimota tuvo que hacer uso del control de sus nervios para al verse empatada en seis, sacar el último a favor 11-9. Los primeros fueron: 7-11, 11-9, 11-2, se desconcentró, comenzó a golpear mal la pelota y cayó 5-11 para irse al quinto y decisivo, donde pudo salir adelante.

Siempre estuvo apoyada por sus compañeros de selección y entrenador, quien pudo tranquilizarla para que controlara sus golpes ante el servicio difícil de la distritense.

Y María Elena Márquez, por su parte, sufría el tropiezo en sus dos encuentros 0-3 ante Fátima A. Escorza de Hidalgo y Ana Carolina Larios de BC.


QUINTANA ROO OTRAS DOS PRESEAS

Quintana Roo sumó dos medallas más a su cosecha en el tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2012, al ganar las pruebas de dobles varoniles tanto en infantil mayor como en infantil menor, en el tercer día de actividades en el gimnasio "Miguel Hidalgo" de la capital poblana, para colocarse al frente del medallero en este deporte con un total de 10 preseas, cuatro de oro y seis de bronce.

En la categoría infantil menor, Quintana Roo con Diego Fuentes y Dario Arce, de 12 y 10 años de edad respectivamente, se colgaron la medalla de oro al vencer en la final 3-1 a Nuevo León que se presentó con Guillermo Gasio y Eduardo Elizondo. 

El equipo del caribe dirigido por el seleccionado nacional, Guillermo Muñoz, derrotó en una de las semifinales 3-0 al equipo de Jalisco, mientras que Nuevo León superó con el mismo marcador a Baja California en la otra semifinal. De esta manera, Diego Fuentes y Dario Arce, consiguieron su segunda presea dorada, luego que ayer ganaron la prueba por equipos. Las medallas de bronce fueron para Jalisco y Baja California.

"Estoy muy feliz y satisfecho con todo el trabajo que hemos hecho, orgulloso de mi doble y del equipo que me apoyó para ganar mi segunda medalla de oro; al principio Dario y yo no nos sentiamos tan cómodos jugando juntos, pero poco a poco fuimos encontrando la manera de irnos acoplando, de concentrarnos los dos y así fuimos ganando, nuestro sueño es algún día poder llegar a los Juegos Olímpicos", señaló Diego Fuentes.

Por su parte, Guillermo Muñoz, el jugador más destacado que ha tenido México a nivel internacional, y con experiencia olímpica, habló de su papel en la formación de los jóvenes de Quintana Roo, que han superado su actuación de años anteriores en la magna justa deportiva del país:  

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento con el equipo de Quintana Roo; a partir del mes de junio me invitaron a colaborar con la selección estatal y acepté gustoso pues ya radico allá,  hemos conformado un bonito equipo de trabajo, todos estos jóvenes entrenan muy fuerte todos los días y aquí se ven los resultados; nos encantaría que Darío que ha demostrado torneo tras torneo ir mejorando, tuviera otras condiciones para poderlo desarrollar, tenemos que trabajar para que jóvenes como él y otros que vienen también, se les pueda brindar un mejor entrenamiento para que un futuro no muy lejano puedan representar a México".

En infantil mayor, Quintana Roo con Damián Arce y Miguel Vázquez, se adjudicó el título tras derrotar 3-0 a Yucatán de José Ricardo Villa y Ángel Alfonso Briceño. En su camino a la corona, los quintanarroenses vencierón a las duplas de Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Yucatán; por su parte, los yucatecos vencieron a Veracruz, Jalisco y a la otra pareja de Quintana Roo. Arce y Velázquez, también sumaron su segundo oro, luego de coronarse por equipos en la jornada previa. Las medallas de tercer lugar fueron para Querétaro y Quintana Roo.

En la rama femenil infantil mayor, Yucatán con Gladys Blanqueto y Melissa Pech, se levantó con su segunda presea dorada del evento, al vencer 3-0 a la dupla Poblana formada por María Espinoza y Estefany Sánchez. Gladys que ayer se coronó en dobles mixto, lográ así su segunda medalla de oro, en tanto que María Espinoza de Puebla sumó su segunda presea argenta, pues perdió la final de dobles mixto, además de la medalla de oro conseguida en la prueba por equipos.  En emocionantes semifinales, Yucatán venció 3-2 a Hidalgo, mientras que las poblanas tuvieron que venir de atrás para derrotar 3-2 a Nuevo León.

En femenil infantil menor, la dupla de Jalisco integrada por Lourdes Gutiérrez y Jennifer Martínez, lograron el título con una victoria brillante 3-1 sobre Baja California de Jessica Cuellar y Melissa Rivera; en las semifinales, las jaliscienses dieron cuenta 3-0 del Instituto Politécnico Nacional, mientras que las bajacalifornianas superaron 3-1 a Quintana Roo, que se quedó con el bronce compartido con el IPN.

Este martes se disputarán las medallas en las categorías individuales de ambas ramas, tanto en infantil menor como en infantil mayor.

No hay comentarios: