domingo, 27 de mayo de 2012

Inició Trabajo la Selección Mexicana de Baloncesto


*El equipo dirigido por Pep Claros tiene sesiones de entrenamiento en Cancún a partir de este fin de semana.

El trabajo ha comenzado. La Selección mexicana de Baloncesto inicio su rumbo hacía Centrobasket, Puerto Rico 2012, donde se buscará establecer un antes y un después dentro del basquetbol mexicano.

Luego de los éxitos obtenidos en Mayagüez dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2010, donde la Selección salió segundo lugar; después en el 2011 México obtuvo otra vez el segundo sitio en los Juegos Panamericanos disputados en Guadalajara Jalisco.

Dentro de esta línea de resultados, es donde se quiere mantener la nueva estructura de Selección Mexicana de Baloncesto, con el objetivo de pelear al tú por tú con las selecciones que actualmente están en los primeros planos de basquetbol en América Latina.

Por ello, se cree firmemente en el hecho de que una nueva era comenzó  y es que la nueva selección mexicana de baloncesto ya empezó a tomar forma y sin esperar un solo día, ya tuvieron su primer entrenamiento junto al coach Pep Claros quien fiel a su “locura” se bajó del avión después de 14 horas de vuelo para dirigir la primera practica de este selectivo que se prepara para su actuación en el Centrobasquet.

Como ya es toda una costumbre un céntrico hotel de la ciudad fue el lugar de concentración en dónde uno a uno fueron arribando los jugadores que el entrenador español en conjunto con la Comisión de Selecciones han elegido para este pre selectivo que conformará el cuadro que busque un boleto para el próximo mundial de la especialidad.

La escena ya familiar fue la de Pep Claros saludando a los “muchachos” en el lobby del hotel y es que el ibérico conoce a la mayoría por lo que los efusivos abrazos no se hicieron esperar.

A su llegada, las primera palabras del hoy entrenador de la selección mexicana de baloncesto, fueron muy enfáticas y es que ha borrado completamente el chip de lo ocurrido hace apenas unas semanas en Formosa Argentina con Pioneros y ahora es tiempo de trabajar, de ahí que no espero ni unas horas para el primer entrenamiento en la duela del Poliforum, ahora la casa del cuadro azteca.

“Ya me conocen, yo lo que quiero es ganar y a eso vengo, hay que olvidarnos ya de lo bonito y comenzar con el trabajo día, tarde y noche, no hay más hay un buen grupo de grandes jugadores pero de mejores hombres y cuando salga el “coraje mexicano” ya veran de lo que somos capaces”, apuntó Pep Claros entrenador del selectivo nacional.

Acerca de la posible llegada de jugadores importantes como Gustavo Ayón o Eduardo Najera, Claros fue muy claro: “Ojala que vengan pero si no, aquí esta mi grupo, aquí están ellos que son los que llevan la pelota y los que van a hacer historia”.

La lista de los jugadores que ya reportaron a esta primera concentración de la selección nacional son : Omar Quintero, Orlando Méndez, Pedro Meza, Héctor Hernández, Connnor Turley, Paul Stoll, Robert Fisher, Carlos Toussaint, Horacio Llamas, Jesús López y Víctor Mariscal, recordando que Brody Angley arribará a Cancún este sábado. (BP/Prensa Pioneros)

No hay comentarios: