domingo, 27 de mayo de 2012

BMX: Queda Fuera Chris Mireles de Londres 2012

*Solo una invitación directa del COI podría llevarle a los Juegos Olímpicos

El bicicrossista mexicano Chris Mireles quedó fuera de los primeros 64 tiempos de la prueba contrarreloj del Campeonato Mundial de BMX en Birmingham, Inglaterra, y, por ende, se terminaron sus esperanzas de clasificarse a la justa veraniega del 2012

Ahora su última oportunidad es que la Unión Ciclista Internacional, que le giró una invitación a un campamento de la especialidad en sus instalaciones de Suiza, le otorgue una de las dos invitaciones que tiene para ciclistas de países con poco desarrollo pero mucho potencial en el BMX.

En la contrarreloj, Mireles terminó en la posición 134 general, con un tiempo de 29 segundos 216 milésimas, a más de tres segundos del ganador y ahora campeón del orbe de la prueba, el estadounidense Connor Fields, quien tuvo un tiempo de 26.114 segundos.

El podio lo completaron los franceses Joris Daudet (26.204) y Quentin Caleyron (26.299). A la súper final clasificaron directamente los mejores 16 tiempos de la contrarreloj.

El viernes pasado, Chris fue operado de un par de fracturas en la mano izquierda y apenas el miércoles llegó a Birmingham, después de que su participación estuvo en duda por falta de recursos de la Federación Mexicana de Ciclismo para enviarlo a la justa del orbe.

"Estoy muy triste y decepcionado por todo el trabajo que se había hecho, por todas las cosas que pasaron en los últimos días y que habíamos salido adelante a las adversidades, pero así es esto. Hay que levantarnos y seguir adelante", expresó Chris, quien el próximo lunes arribará a la Ciudad de México para descansar unos días a la espera de la confirmación o la negativa de su invitación para Londres 2012 por parte de la UCI.

“Es parte del proceso de crecimiento de un atleta con el potencial de Chris, nosotros estamos muy orgullosos de apoyar a jóvenes que buscan ser los mejores y representar a México dignamente, levantarse después de caer es parte de la filosofía de los Deportes de Acción y sabemos que Chris nos dará muchas satisfacciones más”, dijo Fernando Ramos Director de Mercadotecnia de Monster Energy México.

Para clasificarse a los Juegos Olímpicos necesitaba, primero, terminar entre los primeros 64 tiempos de la prueba contrarreloj y pasar la primera ronda por grupos, es decir, terminar entre los mejores 32 del Mundial.

Su siguiente competencia del mexicano será la Copa del Mundo de Abbosford, Canadá, el 14 y 15 de septiembre. El calendario de competencias de verano de Mireles aún no queda definido. (Fuente y Fotos Prensa Monster Energy México)

No hay comentarios: