viernes, 18 de mayo de 2012

ON2012: Están Colimotas en dos Semifinales de Handball


· Jalisco el rival en las dos categorías Juvenil y Superior
·  NL vs Guanajuato y Aguascalientes en otras semifinales

Las selecciones femeninas de Colima, Jalisco y Nuevo León calificaron a las semifinales del handball de Olimpiada Nacional 2012 que se realiza en León Guanajauto, en las dos categorías femeninas en competencias, Juvenil y Juvenil Superior, el jueves al concluir las acciones de la primera ronda.

Los otros dos semifinalistas son Guanajuato en Superior y Aguascalientes en femenil, de acuerdo a los reportes que llegan desde aquella sede.

Este viernes se jugarán semifinales a temprana hora en Juvenil Femenil, Colima va contra Jalisco a las 9 de la mañana y después se enfrentarán Nuevo León y el anfitrión Guanajuato.

Mientras que por la tarde, en Juvenil Superior femenil, Colima se enfrentará a Jalisco desde las 16:30 horas y en la cancha unidad Satélite, pero antes entrarán en acción por su pase a la final Nuevo León y Aguascalientes.

TRIUNFOS COLIMOTES

El reporte de la delegación Colimota, es que comenzó el cierre de la primera ronda con el equipo Juvenil Superior, dirigido por Citlali Estrada Juárez, demostrando su poderío tanto en la ofensiva como defensiva ayer jueves venciendo primero a Guanajuato (30-21), en la cancha unidad Satélite y luego frente a Quintana Roo (25-7), en la Plaza Outlet, de León.

En la ofensiva, las mejores anotadoras en ambos partidos fueron: Fernanda Rivera (2), Guadalupe Briceño (7), Alejandra Alcantar (3), Claudia Alcaraz (7), Valeria Navarrete (2), Martha Mejía (3), Paulina Silva (4) y Fernanda Aguirre (1).

Mientras que las Colimotas de la Juvenil Femenil se ganaron su boleto a la semifinal tras vencer a los conjuntos de Guanajuato y a Estado de México, con marcador (26-7) y (25-15), respectivamente.

Las anotadoras: Fernanda Uresty (8), Viridiana Uresty (2), Yarina Álvarez (4), Adanary Sandoval (3), Yael Salazar (2), Isis Sánchez (1), Fernanda Calvo (6). En el segundo juego frente a las del Estado las anotadoras fueron: Viridiana Uresty (12), Fernanda Uresty (8), Yarima Álvarez (6), Isis Sánchez (2), Fernanda Calvo (2) y Nancy Silva (1).

Por su parte los colimotes de la Juvenil Varonil obtuvieron su tercer descalabro ante Jalisco (17-20), y al final supieron lo que era saborear un triunfo en su nueva categoría al pegarle a Nuevo León por 26 goles a 16. (BP/Fotos Cortesía Mario Andrade Cabrera)

No hay comentarios: