domingo, 27 de mayo de 2012

ON2012 Tenis de Mesa: Inició Participación Colimota


*Caen primera ronda en dobles mixtos; este domingo dobles femenino e inicia el singles
* Quintana Roo dominó la competencia por equipos

Este sábado por la tarde comenzó la participación del tenis de mesa colimote en la Olimpiada Nacional 2012 con sede en Puebla de Zaragoza, siendo las acciones en el gimnasio Miguel Hidalgo, allá por la zona de los estadios, Cuauhtémoc –futbo- y Hermanos Serdán –beisbol-.

Sin embargo la presentación no fue como se esperaba y la dupla mixta integrada por Dara Ashley Jiménez Peralta y Alejandro Mejía Olivera cayeron dos sets por tres ante Hidalgo.

La dupla colimota perdió los dos primeros sets 6-11 y 4-11, atendió instrucciones de su entrenador y presidente de Asociación, Octavio Reyna Fernández y lo emocionaron sacándolo por 14 puntos a 12; el cuarto lo ganaron también 11-8 y en el quinto volvieron los pecadillos y cayeron 6-11.

Para este domingo continuarán las acciones siendo la jornada matutina para la competencia de dobles femenino donde entrarán las hermanas Dara Ashley y Aileen Laura Jiménez Peralta, abren contra Chihuahua. Es a eliminación directa la competencia.

Y por la tarde, comenzarán los torneos de singles, donde entrarán en acción tanta Dara y Aileen, como Alejandro.

Si avanzan a segunda ronda, estarán en acción nuevamente el lunes desde temprana hora.

CONQUISTA QUINTANA ROO EL TENIS DE MESA POR EQUIPOS

El estado de Quintana Roo conquistó el tenis de mesa por equipos al adjudicarse la rama varonil y femenil de la categoría juvenil superior, con lo que llega a siete preseas de oro para encabezar el medallero de la disciplina.

El primer metal áureo cayó en al rama varonil, en la que el equipo peninsular, integrado por Alberto Romo, Ramiro Domínguez, Siul Amaya y Yefri Domínguez; ganó tres sets a cero a Querétaro. Los bronces fueron para Nuevo León y Baja California.

Los quintanarroenses sufrieron en cada set para derrotar al equipo queretano, Siul Amaya, que fue el encargado del último juego, vino de atrás para darle el punto definitivo a su conjunto.

"Me siento muy feliz por haber ganado esta medalla de oro, simplemente cumplí con mi lugar en el equipo y todos en conjunto trabajamos muy bien y se lucho por todos los puntos y por todos los sets", comentó el joven de 17 años Amaya Parra.

Por su parte, el equipo femenil se impuso nuevamente a Querétaro en la final por la categoría, al que vencieron tres sets a uno de la mano de María de la Luz Silva, Lisette Acevedo, Laura Reyes y Paulina Marín. El bronce lo ganó Hidalgo y Nuevo León.

Maria de la Luz Silva fue la encargada de Quintana Roo del punto decisivo del juego, en el que supo controlar el juego y conseguir el marcador definitivo.

La joven de 17 años mostró su alegría tras conseguir el oro, "fue un gran logro porque se viene trabajando desde hace mucho tiempo, yo llevo siete años en el tenis de mesa y pues si trabajamos muy duro en nuestro estado para poder conseguir estos resultados". (BP)

No hay comentarios: