jueves, 24 de mayo de 2012

FUT SUB17: Trabajamos Para ser los Mejores dice Colimote Mario Orozco


· El zaguero nacido en Manzanillo, Colima es bicampeón con Chivas

Sin lugar a dudas el Torneo Clausura 2012 fue exitoso para el conjunto del Guadalajara Sub 17, pues además de levantar el campeonato de esta campaña confirmaron el excelente trabajo que desarrollaron durante el último año bajo el mando de Alberto Coyote, pero esa cosecha son los buenos resultados de un proceso que debe seguir adelante.

Así lo definió el lateral izquierdo del bicampeón rojiblanco Sub 17 Mario Orozco, quien al realizar su balance de lo que ha sido un año lleno de satisfacciones para la Categoría 1994 del Guadalajara, que no ha dejado de demostrar que se trata de uno de los equipos con mejor proyección en las Fuerzas Básicas del Guadalajara.

“Estamos muy contentos por haber obtenido el Bicampeonato, pero eso ya queda atrás para nosotros. Tenemos que enfocarnos en lo siguiente que ya es lo más importante y ahora con unos días de vacaciones nos da tiempo de analizar, lo que vendrá para el equipo y conscientes de todo”, afirmó el lateral rojiblanco nacido en Manzanillo, Colima.

La estabilidad que alcanzó Chivas Sub 17 durante el Torneo Clausura 2012 la atribuye Mario Orozco a que todo el plantel rojiblanco se mantuvo sano, alejado de las lesiones y trabajando al 100 por ciento para hacer frente a cada partido de la temporada.

“El equipo se mantuvo completo, no tuvimos lesionados. Estuvimos al 100 por ciento todos. Creo que fue lo que nos hizo estar más estables en el torneo y gracias a Dios pudimos llegar con un gran equipo a la Liguilla”, reconoció Mario Martín Orozco.

Chivas Sub 17 en todo momento trabajó para ser el mejor equipo del torneo, y así lo demostró, pues tuvo un potente arsenal ofensivo, el mejor del Clausura 2012 con 44 anotaciones en la fase regular, además de las 22 anotaciones en la fase de Liguilla para un total de 66 anotaciones en el primer semestre del 2012 y los 26 goles en contra para una diferencia positiva de más 40.

“En este torneo trabajamos fuerte ambas partes, la ofensiva y la defensiva y mediante ese trabajo tratamos siempre de ser los mejores y esto es en la vida diaria, siempre hay que tratar de ser los mejores en todo y eso es lo que nos va a llevar al éxito”, aseveró el jugador camiseta número 90 de Chivas Sub 17.

En lo personal, Mario Orozco catalogó el Torneo Clausura 2012 como el que de mayor número de partidos completos, pues tuvo la oportunidad de disputar con 1364 minutos jugados, además de un gol en su cuenta personal y sólo tres cartones amarillos.

“Fue un torneo muy bueno para mi, fui más constante, la mayoría de los partidos jugué los 90 minutos. Tuve molestias, no al grado de lesiones y creo que aportamos de buena manera al equipo, por eso creo que fue un buen torneo”, recalcó Mario Martín Orozco.

Lo que se avecina en el proceso de formación para los jugadores del Guadalajara Sub 17 luce prometedor, sea en la rama que sea, Sub 20, Segunda División o seguimiento del primer equipo, todo se debe tomar de la mejor manera, pues en el Guadalajara se trabaja de manera integral en los jóvenes jugadores hasta el Máximo Circuito.

“Será otro panorama en la formación, las cosas pueden ser muy distintas a como son ahora, pero a final de cuentas, Chivas trabaja siempre por un mismo objetivo que es que los jóvenes lleguen a la Primera División, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo personal y creo que vamos a estar tranquilos con lo que venga, todo es un proceso donde no hay que desesperarse para llegar lo mejor preparados que sea posible”, puntualizó el lateral por izquierda del equipo Bicampeón Guadalajara Sub 17. (Texto y fotos tomados de chivascampeón)

No hay comentarios: