lunes, 21 de mayo de 2012

ON2012: Cumple Ciclo Fernanda Rivera con una Plata más


*Su centro de estudios y el ánimo de la Selección Nacional la mantendrán activa
* La capacitación de entrenadores fundamental para éxitos colimotes: Citlali Estrada
* Una desconcentración nos hizo perder la final, coincidieron jugadora y entrenadora

Todo ciclo tiene un fin. Y en el handball de ON, el de la colimota Fernanda Elizabeth Rivera Arreola ha concluido. Se despide con una medalla de plata más, tras caer el sábado en la final de la Juvenil Superior Femenil ante ocho veces campeonas regias de Nuevo León, 24-26, en el auditorio Antonio “Tota” Carbajal de esta ciudad.

Rivera Arreola, comentó que esta medalla es muy meritoria y la siente como si fuera de oro, por la manera con que se jugo con el conjunto regio, ya que con quien se perdió son campeonas por octava ocasión. “Queríamos arrebatarles el campeonato veníamos preparadas para eso, pero una desconcentración de nuestra parte a solo pocos segundos de que se terminará el juego, nos valió el empate y por consecuente el campeonato”.

Asimismo la handbalista destacó que aunque extrañará estas competencias el próximo año, continuará jugando en la Universiada Nacional con su equipo ISENCO, con quien lleva tres medallas de plata, cayendo en la final de Veracruz 2012, este año, por solo 1 gol ante Chihuahua, con quien perdieron 24-23.

Agregó: “Nos hemos quedado en la orillita en las dos ocasiones a solo 1 ó 2 goles de lograr el campeonato, sé que tenemos que dar ese extra; lamentablemente este año tuvimos una baja muy importante, la de la jugadora Claudia Macías, quien se lesionó en un partido en la Universiada Nacional”.

Por último, la seleccionada nacional que con el representativo azteca logró el cuarto lugar en el handball de los Juegos Panamericanos 2012, expresó que continuará con la Selección Nacional siempre y cuando así se lo requiera la Federación Mexicana de esta disciplina a través de su Asociación Estatal y el mismo Instituto Colimense del Deporte.

CAPACITACION

Después de premiar a los equipos colimenses femeniles de las categorías Juvenil y Superior Femenil que ganaron medallas de plata en la Olimpiada Nacional 2012, en la cancha Satélite de la unidad deportiva Antonio “Tota” Carbajal, la entrenadora Citlali Estrada Juárez destacó que la capacitación a Entrenadores colimenses será fundamental para el próximo año.

Estrada Juárez, hizo mención a que en este año previo a la justa deportiva en el curso de capacitación que se tuvo con el español, Jordi Rivera. “Fue bastante oportuno para nosotros, pues en esos cinco días, nos pudimos dar cuenta de lo se debería mejorar previo a la competencia, y así fue como lo hicimos”.

Con respecto al encuentro final Colima contra Nuevo León, dijo que aunque aun no asimila algunos detalles del juego. “Estoy satisfecha se hizo un gran trabajo con las jugadoras, lamentablemente ya es el último año, de algunas, pero nuestro propósito será continuar trabajando con las jugadoras para conseguir remontar de nuevo al primer lugar y continuar dándole a Colima más medallas”.

Agregó: “Se nos fue la medalla por falta de concentración, sin embargo, las muchachas hicieron un excelente trabajo, un buen torneo llegamos invictas a la final, y aunque se perdió nos vamos con una gran experiencia”.

Por último, Citlali Estrada agradeció a la Secretaria de Educación, al Incode, a los padres de familia: “A ellos que apoyan a sus hijos e hijas en todas las competencias a las que se asiste, siempre están echándole porras en todo momento, y los alientan a seguir adelante en este deporte”. (BP)

No hay comentarios: