lunes, 28 de mayo de 2012

Atletismo: Entusiasta Participación en Carrera de la Sal 5K


* Organizó la Fundación Aldea de la Sal para apoyar a niños y adolescentes en riesgo.

Con la participación de 100 personas se realizó la carrera de la Sal de 5 kilómetros, con inicio y meta, el Parque de La Piedra Lisa, este domingo 27 de mayo a las 08:00 horas, la cual tiene un fin altruista, ya que lo que se recaude será para apoyar a la Fundación Aldea de la Sal, que apoya a niños y adolescentes en riesgo.

El banderazo de salida fue realizado por Víctor Urzua, coordinador de la carrera; así como el encargado del Despacho del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

La carrera organizada por la Fundación Aldea de La Sal I.A.P. tuvo como fin apoyar a niños y adolescentes en riesgo, así como grupos vulnerables en situación de violencia, la cual estuvo presente, recibiendo los donativos por parte de los patrocinadores, al igual que el total de inscripciones recaudadas fue para esta organización.

Asimismo, se premió con medallas a todos los participantes, además de otorgar playeras a las primeras personas que se inscribieron a la carrera.

Por su parte Víctor Urzua, organizador de esta actividad, se mostró muy contento por la respuesta “fue buena la participación de las personas, del Incode y de todos los patrocinadores, es la primera carrera y vamos a mejorar para el próximo año”.

También señaló: “Estamos celebrando nuestro quinto año como institución y la idea es realizar eventos que recauden más beneficios y que también promuevan el deporte.

Finalmente agradeció “al Incode, que nos apoyo durante todo el evento, en especial a Fernando Mendoza y a los diversos patrocinadores que pusieron su granito de arena para ser la diferencia”.

Los ganadores de la carrera, en las ramas convocadas, recibieron regalos de los patrocinadores como premio.

RESULTADOS:

Categoría Libre
Varonil
Carlos Juan Gómez Hernández          19.20 min
Juan Francisco Martínez         21.53 min
Julio Jiménez Campos                        22.38 min

Femenil
Adriana Martínez Moreno       25.47 min
Gabriela Mela Cazares                        29.24 min
Rubí Valencia Cortes              30.58 min

Categoría Juvenil Varonil
Oscar Delgado                         20.40 min
Eric Sandoval                         21.08 min
Hernán Castillo                                   26.18 min

Juvenil Femenil
Anayantzin García                  32.51 min

Categoría Veteranos Varonil
Fco. Nepomuceno Fernández             18.45 min
Filiberto Chávez Cisneros       20.18 min
Paulino López                                    27.32 min

Veteranos Femenil
María del Carmen Solórzano  23.08 min
Lucia Salas                             27.05 min
María Victoria Ibarra              32.04 min

CELEBRAN “DÍA MUNDIAL SIN FUMAR” CON BICIPASEO

Más de 300 personas a pie se congregaron desde muy temprano en el Jardín de San Francisco, atendiendo a la convocatoria realizada por la Red Estatal de Lucha contra las Adicciones y el Instituto Colimense del Deporte para el Bicipaseo por el Día Internacional Sin Fumar que se celebrará el miércoles 30 de mayo.

En este evento, estuvo presente el encargado del Despacho de Dirección General del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, en el banderazo de salida, el cual fue realizado por la señora Susana Ortuño de Aguayo.

Al final del bicipaseo, se realizó una rifa de material deportivo para las y los asistentes.

GANA LAGUNA DE TECOMAN TORNEO DE VOLEIBOL

El equipo Laguna  de Tecomán ganó Torneo de Voleibol este domingo en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, venciendo en la final 17-25, 25-17 y 16-14 al sexteto Jamaica, para llevarse el premio de uniformes deportivos entregado por Fernando Mendoza Padilla, Encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto Colimense del Deporte.

Este torneo duró nueve semanas en los municipios de Armería, Tecomán, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Colima, siendo este último sede final, con los equipos Pueblo Juárez de Coquimatlán, Armería, Cerro de Ortega, La Presa de Ixtlahuacán, Alcuzahue, Cachorros San Isidro, Árbitros, Jamaica y La Laguna.

El responsable del torneo, Bernardo Celis Vargas se mostró contento por el desempeño de los conjuntos. “Participaron nueve equipos, se visitó las comunidades de los equipos participantes, principalmente de la zona sur, no hubo ninguna queja, ni protesta afortunadamente”, anunciando que la próxima semana en la Villa inicia otro evento con equipos de los municipios Cuauhtémoc, Comala y Villa de Álvarez.

No hay comentarios: