lunes, 28 de mayo de 2012

Volei Playa NORCECA: Domina México Fase del Estado México


*Bibiana Candelas y Mayra García, ganan duelo tricolor en la final
* Juan Virgen y L. Ontiveros se imponen a cubano en la masculina
*De nuevo caen colimota V. Virgen y distritense M. Revuelte ante olímpicas

Nuevamente la dupla olímpica conformada por Mayra García (BC) y Bibiana Candelas (Coah) ganó la final de fase a las también mexicanas Martha Revuelta (DF) y Vanessa Virgen (Col), en el Circuito Internacional de Voleibol de Playa NORCECA, en la sede Toluca, Estado de México, el pasado domingo por la tarde.

Mientras que en la rama masculina Juan Virgen, ahora con Lombardo Ontiveros por lesión de Aldo Miramontes, tomaron revancha de los cubanos Karel Piña y Sergio González, al ganarles la final masculina también en dos peleados sets.

El triunfo de las olímpicas sobre Revuelta y Virgen fue con parciales fueron de 21-15 y  21-11.

“Me gustó la manera en la que la gente vino a apoyarnos, a ver los partidos, siguiendo a los equipos y esperamos tener ese mismo apoyo en el preolímpico de Mazatlán”, dijo Mayra García.

Candelas, una de las jugadoras más seguidas en el tour, agradeció a los aficionados por todo el apoyo. “Es la segunda ocasión en la que nos enfrentamos a Martha y a Vanessa, es difícil cuando te mides a tu propio país, nos conocemos muy bien ambas parejas y ahí es cuando se vuelve complicado”.

En las semifinales, García y Candelas derrotaron a las canadienses Tait y Cowley por 21-4, 21-14, mientras que  Revuelta y Virgen dieron la nota del torneo al batir a las cubanas Nirian Sinal e Ion Canet en la lucha por el pase a la final, por 17-21, 21-12, 15-11. 

“Estamos contentas pero no al cien por ciento. Le ganamos a Cuba, habíamos perdido en contra de ellas hace una semana, pero tenemos que seguir trabajando fuerte para ganar el oro”, dijo Revuelta.

Por su parte, Vanessa Virgen reconoció que batalló con la altura en las semifinales y antes del juego por el oro. “Me sentí un poco enferma, tuve un resfriado, pero tenía que seguir jugando, afortunadamente México tiene las medallas de oro y plata”, mencionó.

Las cubanas Nirian Sinal e Ion Canet ganaron la presea de bronce tras imponerse a Jacqueline Tait y Victoria Cowley, de Canadá, 18 -21, 21-18,15-11.

RAMA MASCULINA

En la rama varonil, México con Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, México también conquistó esta parada del Circuito Norceca, tras derrotar a los cubanos Sergio González y Karel Piña, al son de 21-15, 21-19.

Para Ontiveros, quien llegó como suplente tras la lesión de Aldo Miramontes, no pudo haber sido una mejor final. “Afortunadamente terminamos con el oro, Juan y yo habíamos entrenado previamente desde hace tiempo, adoro las finales, siento que nací para esto”, dijo Lombardo.
México1 se había impuesto en la semifinal ante los norteamericanos Smith/Del Sol por 21-16, 21-13. Mientras que los cubanos González/Piña le habían pegado a los boricuas Rodríguez/Haddock dos sets a uno, 21-1, 26-28 y 15-13.

En el duelo por el bronce entre Puerto Rico y Estados Unidos, el triunfo fue para los boricuas  Roberto Rodríguez y Erick Haddok, que derrotaron a David Smith y Skylar DelSol, por 21-10, 21-0.  

El equipo norteamericano decidió retirarse en el segundo set debido a una lesión sufrida por David Smith, lo que le dio en automático la medalla a los puertorriqueños, quienes en la semifinal perdieron ante Cuba. 

México 2 con Juan Revuelta (DF) y Ricardo Galindo (Col), alcanzaron premio nuevamente al colocarse en el octavo lugar. Es nuestra pareja número uno Juvenil.(BP)

No hay comentarios: