lunes, 28 de mayo de 2012

CHARRERIA: Es Cristóbal Vázquez O., Tricampeón Completo de Colima


• Con 198 puntos logra el título; le sigue su sobrino JdeJ Vázquez L
• Viene el cambio generacional; Ramón Monroy PdeL fue tercero

La familia Vázquez Ortega, se encuentra de plácemes al conseguir su Tricampeonato Estatal Charro Completo. El titulo de la especialidad por tercera ocasión consecutiva correspondió a Cristóbal, mientras que “El Fuereño”  hijo de Nicolás ocupaba el subcampeonato y en esta ocasión la tercera plaza fue para el “Peluche” Ramón Monroy

Con un total de 198 puntos, Cristóbal Vázquez Ortega de Asociación de Charros Hacienda el Alpuyeque, es el Campeón Estatal de Charro Completo Colima 2012 en acciones que se desarrollaron en el lienzo charro Juan Rodríguez de Tecomán.

Cristóbal Vázquez abrió con una Cala de Caballo de 30 puntos, sin suerte en el pialadero. En las Colas siguió con suerte, agarrando la primera de 12, la segunda de 10 y tercera de 8 para totalizar 30. En el jineteo de toro se llevó 25 puntos, y en las manganas a pie consumo dos de 26 cada una mas 4 de tiempo ahorrado. En las de a caballo agarró la tercera de 29, totalizando con 33 unidades para su causa. Cerró con un paso de la muerte de 24 unidades y su total de 198 puntos.

Fue seguido con 165 puntos, por José de Jesús Vázquez León de la Asociación Rancho El Alpuyequito con cala de 33 puntos, sin pial y derribó cuero de 32, para irse con 65 al ruedo. Al toro le jugó de 20, logra una mangana a pie de 25, mientras que en las de a caballo se ganó el aplauso de la afición con una de cuenta cobrada de 25 con 6 de tiempo ahorrado, concluyendo con paso de 24 buenos, para los 165.

Ya en el tercer sitio se coloco Ramón Monroy Pérez de León, de la Asociación de Rancho el Alpuyequito, con 159 puntos. Él participó con una Cala de Caballo de 29, en el Pialadero no tiene suerte, suma 20 en el Coleadero.

Otros 19 en el novillo, dos manganas a Pie de 20 y 20 sin tiempo, en las de a Caballo logra una mas de 23 más 4 de tiempo y cierra con paso de 24, suma 159 puntos.

Los Jueces que sancionaron este Campeonato Fueron Francisco Salazar, Juan Manuel Vargas y Gustavo Briseño con anotación de Juan Francisco Tapia. Antes en la charreada matutina actuó la Escaramuza de la Unión capitaneada por Marijose Reyna de la Unión.

Al final se hizo la premiación respectiva de esta justa, correspondiendo a Fernando Mendoza Padilla encargado del despacho del Director General del Incode, con la representación del C. Gobernador, acompañado del PUA Roberto Verduzco, del Vicepresidente de la Unión Pancho de la Rosa, y de los Candidatos del PRI, Tito Vázquez e Itzel de la Mora,  hacer la clausura de este Torneo y Campeonato Estatal Charro Colima 2012.

RESULTADOS GENERALES
Pos.     CHARROS                             ASOCIACION        Pts.
1.- Cristóbal Vázquez Ortega              Hda. El Alpuyeque    198
2.- José De Jesús Vázquez León         R. El Alpuyequito      165
3.- Ramón Monroy Pérez de León      R. El Alpuyequito      159

4.- Nicolás Vázquez Ortega                Hda. El Alpuyeque     154
5.- Nicolás Vázquez Corona               R. El Alpuyequito       130
6.- Marco A. Delgado Gallegos          Ch. de Tecomán         116

7.- Eduardo Anguiano Portillo             La Perla del Rosario    101
8.- Adrián Palacios Rodríguez             La Perla del Rosario    084
(Con información de Lázaro Leonardo “Tom” Paredes López)

No hay comentarios: