martes, 15 de mayo de 2012

VOLEIBOL: El Campeón Olímpico USA a Defender Título de 2008 como As Norceca


* Vencieron en la final tres-cero a Canadá, el fin de semana

Long Beach, California.- Estados Unidos, el campeón reinante de los Juegos Olímpicos, ganó el derecho de regresar a defender el título con una victoria 28-26, 25-18, 25-20 sobre Canadá el sábado en la noche durante el Torneo NORCECA Masculino Clasificatorio Olímpico que comenzó el 7 de mayo. El torneo de ocho equipos concedía un boleto a los Juegos Olímpicos más tarde este verano en Londres.

El equipo de EEUU, posicionado sexto en las últimas clasificaciones mundiales de la FIVB comparado con el No. 18 de Canadá, ha clasificado ahora para cada uno de los últimos cuatro Juegos Olímpicos a través del Torneo NORCECA Masculino Clasificatorio Olímpico. Sin embargo, el evento de 2012 marca la primera vez que los americanos han clasificado en suelo de EEUU y ante una concurrencia a casa llena que presenció el juego por la medalla de oro.

Clay Stanley anotó 15 puntos por EEUU en una balanceada ofensiva. David Lee y Matt Anderson aportaron 13 puntos cada uno, mientras que Reid Priddy contribuyó con 12 puntos. Canadá fue encabezado por 19 puntos de Dallas Soonias, seguido por 12 puntos de Fred Winters.

EEUU logró una ventaja de 47-37 en puntos de ataque, en adición al margen de 11-5 en bloqueos.

“Felicitaciones a nuestro equipo”, dijo Clay Stanley, capitán de EEUU. “Logramos el boleto a Londres. Pienso que cada uno en nuestro equipo contribuyó un 100 por ciento, los jugadores en la cancha, el staff. Tuvimos una buena preparación mental y gran foco. Logramos nuestra meta. Fue en general un gran voleibol”.

“Quiero dar a Canadá felicitaciones y ellos absolutamente derrotaron a Cuba y sabíamos que iba a ser un duro partido esta noche”, dijo Alan Knipe, el dirigente de EEUU. “Pienso que ellos están decepcionados, pero hicieron un gran trabajo. Pienso que muchas cosas comenzaron a caer para nosotros. Realmente nos pusimos a prueba nosotros mismos y empujamos. La fortaleza mental de estos tipos, especialmente los veteranos liderando a los jóvenes que tenemos. Clay habla de la calidad atlética de los muchachos jóvenes y eso es verdad pero los veteranos lideraron mucho”.

“Quiero dar las gracias al Sur de California y me gustaría enviar un enorme mensaje a USAV de que si traemos los torneos correctos aquí la gente vendrá. Sería especial en cualquier otra parte, no mal interpreten pero esto fue realmente especial”.

“Esto es una gran decepción porque era nuestra única chance de ir a Londres”, dijo Glenn Hoag, dirigente de Canadá. “Hicimos pequeñas cosas en el primer parcial, pero después tuvimos fallas mentales y sí fue una buena experiencia pero no ejecutamos y desafortunadamente no respondimos a sus servicios, les deseamos suerte a EEUU en Londres. Ellos tienen una buena escuadra y lo harán bien”.

“Este fue un partido duro”, dijo Fred Winters, capitán de Canadá. “EEUU es realmente un buen equipo y no tenemos chance frecuente de jugar con ellos. Competimos bien en el primero y tercero. Cometimos algunos errores estúpidos en el primer parcial y tuvimos fallas mentales. Estuve feliz por como jugamos en el primer parcial, aunque fue duro perder. No tenemos la misma calidad en todas las seis posiciones, así que tenemos que hacer algunas cosas para cambiar eso. Ahora tenemos que pensar en la Liga Mundial”. (Información y Foto NORCECA).

No hay comentarios: