martes, 15 de mayo de 2012

ON2012: El Oro es de Guanajuato y BC, en Handball Cadetes


* Los locales vencieron en gran juego a Sonora y las bajacalifornianas, 26-14 a Nuevo León

LEÓN, Guanajuato.- El seleccionado de Baja California se coronó hoy en la categoría de cadetes del torneo de handball femenil en la Olimpiada Nacional 2012, al imponerse en la final al conjunto de Nuevo León con marcador de 26-14, en el juego disputado hoy en las canchas instaladas en la plaza Outlet de esta ciudad, mientras que Guanajuato se impuso en juego de volteretas a su similar de Sonora 21-19, en la categoría cadetes varonil.

Fue al minuto y medio cuando los sonorenses comenzaron a reaccionar para alcanzar a Guanajuato en el 1-0 en el marcador. Los siguientes 25 minutos fueron de tensión pura para Guanajuato ya que los jugadores de Sonora consiguieron ponerse al frente 10-9 casi al final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, el ambiente del foro se prendía cada vez más y a pesar de que los primeros cinco minutos del complemento tenían arriba al equipo de Sonora, un giro inesperado en la dinámica del juego cambió completamente el rumbo para los locales.

Los guanajuatenses comenzaron a reaccionar y con una fiera respuesta, inclinaron la balanza a su favor, anotando constantemente sin recibir respuesta alguna.

Cuando la selección de Sonora quiso reaccionar en el terreno de juego, la diferencia se había acrecentado demasiado y tuvieron que conformarse con la medalla de plata, cayendo 21-19.

Por su parte, el seleccionado femenil bajacaliforniano y el de Nuevo León ofrecieron un buen encuentro en la final de cadetes, en el cual el metal dorado fue para el conjunto peninsular por 26-14. (BP/Conade)

No hay comentarios: