jueves, 24 de mayo de 2012

ON2012 Tenis Mesa: La Segunda Ronda fue el Tope de Colimotes Ylaybitze y Eduardo


· Se enfrentaron ante quintanarroenses los dos; este viernes inician equipos Juveniles

La segunda ronda volvió a ser el tope de los colimotes Infantiles en el tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2012 con sede en Puebla de Zaragoza, luego que Ylaybitze Torres Ortiz Villalpando y Eduardo Chávez, cayeron en la segunda ronda, de calificación directa la mañana y tarde del pasado martes.

Ylaybitze fue la primera en entrar en competencia ante Teresa Navarrete de Quintana Roo, viendo superada en tres sets corridos con parciales de 8-11, 3-11 y 8-11. Esto en la Infantil Mayor femenil.

Después fue la eliminatoria por grupos de la Infantil Mayor y Eduardo Chávez le ganó el pase a segunda ronda a un Duranguense, superándolo ampliamente, mientras que en la misma jornada Kimberley Pérez Eusebio caía en sus dos contiendas.

Ya en la eliminatoria directa, Eduardo Chávez, quien se esperaba avanzara par de rondas más, se quedó en esta al caer ante eMiguel A. Vázquez de Quintana Roo, quien le dejó en 7, 3 y 4.

La diferencia en estos resultados, es el trabajo que realizan los chamacos, pues se sabe que en Quintana Roo entrenan alrededor de cinco horas diarias de lunes a sábado, “porque el tenis de mesa lo consideramos también deporte competitivo”, comentó el coordinador de prensa de aquella entidad.
 
Ese horario de traajo se reparte en dos o tres sesiones al día y tienen entrenadores con experiencia de selección nacional como jugadores, Guillermo Muñoz y Pepe Arce.

Acerca de lo visto en este torneo, César Venegas considera que en Colima debe trabajarse pensando en el tenis de mesa como deporte de competencia, eso requiere de otras actividades alrededor de solo pegarle a la bola.

Este jueves llegan los Juveniles y comienzan a competir hasta el dobles, el sábado, pues abre la actividad el viernes con el campeonato por Equipos.

Son esperados este jueves Dara Ashley y Aileen Laura Jiménez Peralta, Juveniles Menor femenil y Alejandro Mejía Olivera, también en la misma categoría, rama masculina.

No hay comentarios: