lunes, 14 de mayo de 2012

ON 2012 Badminton: Tropiezan Juveniles Colimotas en Singles


·         Este martes compiten en dobles

Las colimotas Crista Rivasmira Miranda y Dalila Cárdenas Castrejón, a pesar de buenos duelos ante Puebla y Jalisco, no pudieron acceder a la siguiente fase en lo que fue el primer día del Bádminton Sub 17 y Sub 19, en la Olimpiada Nacional 2012, que se lleva a cabo en el auditorio La Yerbabuena de Guanajuato.

Crista Rivas fue la primera en entrar a la cancha 2, al principio lució nerviosa intentó recuperar terreno, se fue punto a punto con la poblana Etna Casco, pero el primer set ya no lo pudo sacar cayendo 21-19; en el segundo set la rival fue mas efectiva en los remates, Crista no respondió, aunque se acercó al final, concluyendo el marcador 21-18 favor de la competidora de Puebla.

La que sí peleó de gran manera fue Dalila Cárdenas, quien a las 12:00 horas entró segura y con actitud a la cancha frente a la rival de Baja California Cassandra Rivero; en el primer set las cosas no resultaron como las planteó Paul Ayala y Emanuel Elizondo, ganando la de Baja 21-14.

Sin embargo en el segundo set, la colimota fue por todas las canicas, arriesgo bastante, recuperó gallos difíciles y se llevó el set 21-16, en el último en la misma tónica de luchar hasta el final, faltó precisión para superar a la contraria quien aprovechó los descuidos y ganar el set 21-14.

Este  lunes, la dupla colimense intentará regresar a los primeros planos, en el dobles femenil Sub 17, a las 12:00 horas contra las jaliscienses Haramara Gaytán y Laura Sánchez; de ganar volverían a jugar por la tarde a las 19:00 horas contra las ganadoras del duelo de las potosinas Cecilia Garza y Sabrina Solís ante las de Coahuila Sofía Martínez y Laura Patiño. (BP)

No hay comentarios: