martes, 22 de mayo de 2012

ON2012: Sale Daniel Olivares a Escribir su Historia


*Este martes al reanudar acciones el atletismo con los Juveniles Mayor y Superior * Julia González entrará en las primeras cuatro pruebas del hepta 

Vuelven las acciones del atletismo de la Olimpiada Nacional 2012 en la pista del estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, este martes desde temprana hora y será el turno para la mejor carta colimota, el velocista tecomense Daniel Olivares, asimismo entrará en acción en sus primeras pruebas de heptatlón, Julia González.

Los dos atletas son de la categoría Juvenil Superior y la atención especial está en como calificará el tecomense Olivares Michel, quien llega con la segunda mejor marca de los 15 calificados en los 400 metros.

Bien es cierto que en la Universiada 2012 realizada en Jalapa, Veracruz, Daniel corrió por arriba de los 48.86 segundos que le trajeron a esta justa, también que pidió a su entrenador Chrystyan Martínez Pedraza, trabajo enfocado a esta ON2012.

Quiere medalla y sueña con ser representante de México en el NACAC Sub 23 que será en tierras aztecas, pero para ello debe calificar primero este martes y el miércoles meterse en primero o segundo lugar.

En eso está enfocado el trabajo y los chequeos previos en 200 y 300 metros, son halagüeños. Llegó la hora para que Daniel Olivares muestre de qué calibre está hecho.

Su competencia preliminar será desde las 11 y media de la mañana.

JULIA

Por su parte Julia González tendrá las cuatro primeras pruebas del heptatlón, al que calificó en lugar diez con 3232 unidades. En la Universiada de Xalapa fue sexta con 3 mil 580.

Sabe que su punto flaco son los lanzamientos para una mejor posición, en lo cual junto con su entrenador Daniel Inirerity ya trabaja.

A las 9.10 abre con los 100 metros vallas, una hora después tendrá el salto de altura, a las 11.45 el impulso de la bala y a las 12.30 cerrara jornada con los 200 metros planos.

El 23 es la final del 400mp y entra en 1,500 Juvenil Mayor femenil Sol Nava. Julia tendrá su competencia de salto alto para el jueves 24.

No hay comentarios: