martes, 22 de mayo de 2012

Inicia CNAR Proceso de Admisión 2012-2013


* Se esperan solicitudes cercanas a los 150 aspirantes

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Subdirección General de Calidad para el Deporte, en conjunto con el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) lanzaron la convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2012-2013 con la finalidad de reclutar a los talentos jóvenes más destacados del país.


“El objetivo que tiene esta convocatoria es reunir a los mejores atletas de todo el país en 22 especialidades deportivas, para que realicen aquí sus concentraciones, estudien y entrenen, al mismo tiempo que desarrollan sus capacidades físicas y técnicas con perspectivas al alto rendimiento.” apuntó Eduardo Quintín, Jefe de Departamento de Disciplinas Deportivas de Resistencia, Fuerza Rápida y Combate del CNAR.

Entre los requisitos principales para ser elegible, se encuentran los siguientes:

Ser de nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización, practicar a nivel competitivo uno de los siguientes deportes con los que cuenta el CNAR: Atletismo, Bádminton, Boxeo, Ciclismo (Pruebas de pista), Clavados, Esgrima, Gimnasia Artística, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Natación, Pentatlón Moderno, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón.

"Algo fundamental es que tenga el biotipo adecuado, además de un cierto desarrollo técnico para poder trabajar con él de manera más específica detalles a mejorar para encausarlo al más alto nivel.” afirmó Quintín, quien comentó que a diferencia del año anterior, el perfil de los atletas elegibles será más específico.

“En esta ocasión la convocatoria ha sido más cerrada debido al nivel que estamos solicitando y el promedio esperado de atletas es de alrededor de 120 a 150 y un promedio de 80 a 95 quedarían seleccionados sin contar a los que vienen por parte de cada Federación.” agregó.

El filtro de preselección para los atletas que aspiran a formar parte de la plantilla del CNAR quedó definido de la siguiente forma:

Haber obtenido del 1° al 5° lugar en la Olimpiada Nacional; y/o haber competido culminando en los puestos del 1° al 4° en el Campeonato Panamericano Juvenil de la Especialidad: y/o terminar entre los sitios 1° y 8° en el Campeonato Mundial Juvenil de su deporte; y/o ser propuesto por un Comité Técnico de Detección, perteneciente a la Subdirección General de Calidad para el Deporte de la CONADE. (BP)

Para mayores informes se puede consultar el siguiente vínculo:

http://www.cnar.gob.mx/documentos/Convocatoria2012-2013.pdf

No hay comentarios: