martes, 15 de mayo de 2012

BOXEO: Anuncian Función de Doble Campeonato Mundial en Guadalajara


·  "Goofy" Montes confía en hacer primer defensa exitosa ante Zaleta
·   Irma "Güerita" Sánchez espera que "Kika" Chávez no le tenga miedo

En una concurrida rueda de prensa en la capital tapatía, la tarde de este martes fue presentada la sensacional cartelera de doble campeonato del mundo que estelarizará Juan José "Goofy" Montes y la "Dama de Hierro", Irma "La Güerita" Sánchez, el próximo 2 de junio en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de esta ciudad.

Héctor García, director general de HG Boxing anunció con beneplácito dicho cartel, el cual es de corte internacional y más porque tendrá como sede su casa: Guadalajara.

En la pelea estelar de esta velada que será transmitida por Sábados de Corona, de Televisa, Juan José "Goofy" Montes topará con el sensacional Víctor "Nene" Zaleta, un peleador oriundo de Chihuahua, en lo que será su primera exposición del cetro mundial supermosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), en tanto Irma Sánchez está en espera de una respuesta de la campeona FIB, Jessica "Kika" Chávez, quien al parecer no quiere pelear con la tapatía, aunque de cualquier forma treparía al ring.

En esta gran función también entrará en acción el fenomenal Ricardo "Dinamita" Álvarez, un boxeador que ha venido creciendo a pasos agigantados y que se perfila para pronto recibir una oportunidad de título mundial.

"Como ustedes saben, HG Boxing se ha caracterizado por nunca poner peleas fáciles a sus peleadores, a nosotros nos gusta que nuestros boxeadores demuestren y que siempre enfrenten a los mejores, nunca le sacamos la vuelta a nadie y esta vez traemos grande peleas donde el 'Goofy' Montes se medirá a un gran peleador como lo es el 'Nene' Zaleta; igual Irma Sánchez tendrá una dura prueba, pero aún no tenemos confirmado si la 'Kika' Chávez va a querer pelear, porque ayer dijeron que no, parece que tiene miedo enfrentar a la 'Guerita' y esperamos una respuesta pronto".

"Quiero ser campeón duradero": "Goofy"

Montes aseguró estar listo para salir a morirse en la raya y darlo el todo por el todo, pues desea convertirse en un campeón duradero en la categoría de los supermoscas, aunque también sabe que enfrente tendrá un duro rival con el cual no se puede confiar en absoluto.

"Tengo en claro cuáles son mis objetivos, cuales con mis metas ahora como campeón, espero que la suerte y el trabajo propio hablen por uno y que podamos tener un campeón de muchas defensas", explicó Montes.

Por su parte, Irma Sánchez explicó que espera que "Kika" Chávez no le tenga miedo y pronto le dé una respuesta afirmativa para la realización de este combate que tiene carácter de revancha, pues hay que recordar que Irma perdió la corona FIB ante la capitalina en un pleito en el que la jalisciense no subió al cien por ciento por algunos problemas.

"Yo espero que me den el sí para salir al ring y demostrarle a todo el mundo de qué está hecha la 'Güerita' Sánchez, tengo muchas ganas de sacarme la espina".

Ricardo "Dinamita" Álvarez enfrentará un combate muy complicado ante Alejandro "Flaka" Sanabria, a 10 rounds en peso liviano. En tanto una de las más grande spromesas del boxeo rentado, Rey Vargas, campeón juvenil supergallo de la FIB, reaparecerá en pleito a 10 vueltas ante el mochilero Luis Lugo. Dentro de la cartelera están programados otros combates de gran talla.

No hay comentarios: