domingo, 27 de mayo de 2012

VOLEI PLAYA NORCECA: Buscan dos Duplas Mexicanas Llegar a la Final Femenina


*Bibi Candelas/Mayra García y Tita Revuelta/Vane Virgen en semifinales, en Toluca
*En varonil J. Virgen y L. Ontiveros también en la pelea; buen torneo de Ricky G. y Juan R.

La duplas mexicanas número uno formada por Mayra García y Bibiana Candelas y dos, integrada por Martha Revuelta y la colimota Vanessa Virgen consiguieron su pase a las semifinales del Circuito Internacional de Voleibol de Playa NORCECA 2012, que se realiza en Toluca, Estado de México.

García y Candelas clasificaron a la antesala de la contienda por el campeonato tras derrotar a las puertorriqueñas Tatiana Encarnación y Dariam Acevedo en dos sets, por parciales de 21-9 y 21-7.

Esto luego de que el viernes pasaron sobre Torres/Mendoza de Nicaragua y Allen/Dyer de Saint Kitts, en dos sets.

La pareja olímpica mexicana se medirá este domingo a las canadienses Jacqueline Tait y Victoria Cowley, quienes dejaron fuera en los cuartos de final a la tercera pareja de México 3, conformada por las juveniles Mayra Santacruz y Gloria Santiago, en tres sets por 13-21, 21-18 y 15-11.

Mientras que México 2, de la distritense Tita Revuelta y la manzanillense Vanessa Virgen, había enfrentado a Diana Peguero y Nairobi Agramonte, de República Dominicana, a quienes derrotaron en dos sets, 21-13 y 21-10.

En la primera ronda Tita y Vane despacharon dos-cero a Jacqueline Tait/Victoria Cowley de Canadá y Romero/Avalos de El Salvador.

Revuelta y Virgen se medirán en la otra semifinal a Ion Canet y Nirian Sinal, quienes avanzaron tras derrotar a las nicaragüenses Elia María Torrez y Swan Mendoza por 2-0, parciales de 21-13, 21-16.

Las cubanas pasaron en la primera ronda sobre Acevedo/Encarnación de Puerto Rico y Dyette/Phillip de Trinidad y Tobago.

También hubo México 3, con Mayra Santacruz y Gloria Santoyo, quienes en la ronda de grupos le ganaron a Peguero/Agramonte de Dominicana y Bolaños/Ramírez de Guatemala. Este sábado en la eliminación directa cayeron ante las canadienses Tait/Cowley.

LOS VARONES

En la rama varonil, la dupla México 1 con Juan Virgen y Lombardo Ontiveros están en semifinales donde se enfrentarán a Smith/DelSol de Estados Unidos y la otra semifinal será entre los cubanos Piña/González y los borinqueños Rodriguez/Haddock.

Virgen y Ontiveros ganaron a Jamaica el viernes y este sábado doblegaron a los chamacos Juan Revuelta del DF y Ricardo Galindo de Manzanillo, Colima, y luego despacharon a Canadá 1 para llegar a la semifinal.

Por su parte Smith/Del Sol tuvieron triunfos sobre Costa Rica, Trinidad y cayeron ante Cuba, dupla esta última que le pegó primero a Nicaragua y luego a Puerto Rico 1.

Los Boricuas equipo 1 llegan a semis por el lado de los perdedores al ganar a Guatemala, Dominicana y Canadá 1.  En tanto los estadounidenses le pegaban a Canadá 2, por el mismo sector para llegar a la antesala de la final.

Los muchachos de México 2, que hicieron podio en Chiapas, de nuevo tienen un buentorneo. Pues Juan Revuelta y Ricardo Galindo iniciaron con triunfo sobre Canadá 2, luego le pegaron a Dominicana para caer este día ante Virgen y Ontiveros.

Por el grupo de perdedores, todavía ganaron un juego más, a Santa Lucía, para terminar la aventura ante los canadienses Simon Fecteau-Boutin y Michael Plantinga, quienes les doblegaron con parciales de 23-25 y 20-22-

Hubo una tercera pareja mexicana en liza, Mario Gaytán y Alán Martínez, quienes fueron vencidos por Costa Rica en su primer juego, luego ganaron a San Vicente y fueron eliminados por Guatemala.

No hay comentarios: