lunes, 14 de mayo de 2012

ON2012: Gana Nuevo León en Rugby 7 M-19


La selección de Nuevo León conquistó la medalla de oro en la categoría M-19 del rugby 7 de la Olimpiada Nacional, al vencer  en la final a la escuadra del Distrito Federal, en el complejo deportivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En duelo de conjuntos invictos y con una brillante actuación de Rigel Galindo, Nuevo León se llevó la victoria por 27-12, para coronarse por primera ocasión en esta disciplina luego del bronce conseguido en 2010 y la plata del 2011.

Previo al duelo por la medalla de oro, la escuadra regiomontana derrotó en cuartos de final 10-5 a Puebla  y ensemifinales dio cuenta de Jalisco por 24-5.

Por su parte, el Distrito Federal superó en cuartos de final 21-5 a Chihuahua, y en semifinales 19-7 al Estado de México. 

“Supimos aprovechar los errores que cometieron ellos; era una medalla de oro que ya nos estaba esperando desde hace tres años, hemos ido mejorando poco a poco; de todos los que jugamos el primer año, sólo quedamos dos y los que estuvimos el año pasado, únicamente somos tres, los demás ascendieron por categoría; además desde septiembre pasado se empezó a meter rugby a las universidades, lo que significa un importante semillero, yo comencé a jugarlo hace cuatro años cuando ingresé a la preparatoria”, dijo Rigel Galindo, que estudia telecomunicaciones en el Tec deMonterrey.

Mencionó que su siguiente objetivo es integrar la selección mayor, para representar a México en eventos internacionales.

“Me gustaría mucho jugar con la selección C, hace como un mes me convocaron para jugar, sería ir a los tryouts, a los entrenamientos, que no me corten  y quedar hasta el último equipo para representar a México en el mundial de Hong Kong, y en las eliminatorias que se jugarán en Canadá”.  

La medalla de bronce fue para Jalisco que superó 26 12 al estado de México.

Resultados de hoy:

Cuartos de final: Distrito Federal 21-5 Chihuahua, Jalisco 38-5 Coahuila y Guanajuato 7-26 Estado de México.
Semifinales: Distrito Federal 19-7  Estado de México y Nuevo León 24-5 Jalisco.
Séptimo lugar: Puebla 22-15 Chihuahua
Quinto lugar: Guanajuato 29-0 Coahuila
Medalla de bronce: Jalisco 26-12 Estado de México
Medalla de oro: Nuevo León 27-12  Distrito Federal  (BP)

No hay comentarios: