jueves, 31 de mayo de 2012

FUT AMERICANO: Asisten Coaches de Jaguares Colima a Capacitación a la Ciudad de México


Ante la necesidad de seguir aumentando el  conocimiento sobre los aspectos táctico, deportivo, atlético y formativo para así tener una mayor capacidad de formar mejores jugadores, los entrenadores del Club Jaguares Colima siguen preocupándose por cada año seguir actualizándose visitando a los equipos más conocedores del Futbol Americano en México, como lo han hecho en sus anteriores visitas al ITESM CEM y al ITESM Toluca.

En esta ocasión, los coaches Carlos Gamez Niño de Rivera y Francisco Decena Solorio visitaron el Deportivo Villa Olímpica, para presenciar las clínicas organizadas por Coach Link, en las que participaron como ponentes diversos coaches de los mejores equipos de Liga Mayor de ONEFA, además de coaches que militan en Universidades de la NCAA y hasta exjugadores NFL. Los expositores contaron sus experiencias y dieron tips a entrenadores con el afán de hacer crecer el deporte de las tackleadas en nuestro país, además de actualizar en las técnicas más novedosas de juego y cuestiones técnicas.

Otros aspectos a tratar muy importantes fueron sobre la ética en el coacheo y cómo tratar a los jugadores, cuestión bien importante que diferencia a este deporte de otras disciplinas, ya que no se puede pensar en enseñar el futbol americano al nivel más básico, sino se está pensando en enseñar la formación de valores sociales en los niños y jóvenes.

Es importante destacar que para que los entrenadores pudieran irse a capacitar, hubo un fuerte apoyo por parte del Instituto Colimense del Deporte que ha sido un pilar para el crecimiento deportivo en Colima y principalmente de la disciplina del futbol americano, desde hace tres años a la fecha,  ya que en esta ocasión el encargado de la dirección, Fernando Mendoza fue quien gestiono todo lo necesario para que los entrenadores colimotes sigan creciendo en conocimiento formativo.

Con eso siguen las actividades del Club Deportivo Jaguares Colima A.C. que ya están preparándose con todo para participar con cuatro categorías infantiles por primera vez en la liga nacional CONA, donde se espera tener grandes frutos y conseguir un título como el año pasado con las categorías Tiny y Midget en OFACEMAC, pero ahora en la prestigiosa liga de clubes CONA. (Cortesía Luis Cisneros Mayoral cisneros81@hotmail.com)

No hay comentarios: