miércoles, 30 de mayo de 2012

ON2012 BOXEO: Va a Segunda Ronda un Segundo Colimote


*Avanza el Juvenil Mayor Christopher Flores en los 52 kgs.

El colimote Christopher Manuel Flores Magaña venció al veracruzano Ricardo Cortés 12-9 puntos, en la categoría Juvenil Mayor Varonil, en la división hasta 52 kgs en el segundo día de actividades del boxeo de la Olimpiada Nacional 2012, que se celebra en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, de Irapuato, Guanajuato.

El colimote se une a Miguel Cortés Vázquez, quien el lunes por la tarde dio cuenta del duranguense Brando Aguilar 23-5 puntos durante los tres rounds de combate. Estos dos colimotes avanzan a la siguiente ronda, esperando puedan concretar su pase a las semifinales de esta competencia.

Otros colimenses que también tendrán acción son: Ulises Naún García Peredia, de Manzanillo en la categoría Infantil Mayor Varonil, en la división hasta 50 kgs; así como el tecomense Javier Murguía Ochoa en la misma categoría, en la división hasta 52 kgs.

Igualmente Carlos Jesús Suárez Sánchez, en la categoría Juvenil  Menor  Varonil, en la  división más de 80 kgs,  César Noé Carrillo Brizuela Brizuela, en la categoría Juvenil Mayor hasta 75 kgs.

De la misma manera destaca la única mujer colimota Vanesa Elizabeth Rodríguez Ochoa.

Cabe destacar las ausencias de Emiliano Antonio Guerrero López, de la categoría Juvenil Menor Varonil hasta 50 kgs, Adrián López Huerta,  de la Juvenil Mayor Varonil, de 46 a 49 kgs, además de Gregorio Cárdenas Corona, quienes no se presentaron a la salida  de la delegación el domingo pasado.

Este miércoles las acciones  a partir de las 15:00 horas en el escenario deportivo mencionado.
 
CHIHUAHUA, BC, QUERÉTARO Y GUANAJUATO OBTIENEN VICTORIA EN JUVENIL MENOR

En este segundo día del box de la ON, se efectuaron combates de la categoría Juvenil Menor, correspondientes a la división de los 80 kilogramos, de 48 y +80 kilos, donde los vencedores dieron un paso más hacia las medallas.

En lo que respecta a la división de los 80 kilogramos, boxeadores de Chihuahua, Baja California, Querétaro y Guanajuato, salieron con una victoria.

El primer pugilista en salir airoso fue el chihuahuense Rubén Quiroz, quien se superó por RSC a Carlos Castro, de Quintana Roo, después de que en el primer asalto los cartones favorecieran al de Chihuahua 6-1, pero en el segundo, el quintanarroense ya no pudo seguir la pelea.

La segunda victoria en la división de los 80 kilos de la Juvenil menor, correspondió a Pablo del Pozo, de Baja California, quien superó 10-3 al coahuilense Irving Quiñonez.

Por su parte, el sudcaliforniano Eligio Vázquez demostró gran potencia pues en el primer round provocó que detuvieran la pelea sobre Julio César Ahuatzinde, de Yucatán, quien dobló su defensa y se quedó sin respuesta para que se decretara el RSC.

Asimismo, André García, de Querétaro, remó contra la corriente en su combate ante el jalisciense Fernando García, quien inició de manera contundente la pelea y así irse al frente en el primer asalto 19-14.

En la última pelea de la división de los 80 kilos, la victoria fue para Hugo Peña, de Guanajuato, quien, también logró un RSC ante su rival tlaxcalteca Alfonso Lobaton, a quien le detuvieron la pelea en el primer round.

Por otra parte, en lo que se refiere a la división de +80 kilogramos, Irving González de Coahuila, superó 10-5 al representante de Michoacán Rafael Hurtado.

En lo que se refiere a la división de los 48 kilos, también de la categoría Juvenil Menor, el veracruzano Miguel Vázquez, derrotó en tres asaltos, al oaxaqueño Diego Velazco 17-12; en tanto, el sonorense Lenin Sánchez, venció 14-8 al michoacano Juan Rodríguez, también en los 48 kilos. (BP)

No hay comentarios: