domingo, 27 de mayo de 2012

ON2012: Solo Jalisco Repite Presea Aúrea en el Futbol


* Las otra medallas doradas para Tamaulipas, Hidalgo, IME y Nuevo León

La selección de futbol de Jalisco se colgó dos medallas de oro en la jornada de finales que bajo el telón de actividades de la disciplina que a lo largo de cinco jornadas se desarrolló conjuntamente en los campos de la Unidad Deportiva Municipal y Complejo Deportivo Flexy, de León, Guanajuato.

Además de los títulos obtenidos en la categoría infantil mayor femenil y juvenil menor femenil, Jalisco se llevó el título del certamen al acumular 463 puntos, mientras que la segunda posición fue para Guanajuato con 347 unidades y el bronce para Nuevo León con 344 puntos.

Por su parte, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y Nuevo León se llevaron el campeonato nacional en las categorías juvenil mayor y juvenil superior femenil, respectivamente. Mientras que Hidalgo y Tamaulipas, se destacaron al ser los monarcas en las categorías juvenil menor e infantil mayor varonil.

En la final correspondiente a la categoría juvenil mayor femenil que se desarrollo en el Estadio León, el IME goleo 4-0 a Veracruz con anotaciones de Alexis Mejía, Cindy García, Karla Hernández y Yaritza Arista.

"Estoy muy feliz, era mi sueño venir acá y ganar en un estadio tan grande, estar aquí me deja mucha experiencia, me sentiría muy feliz de poder representar a México en la selección mayor", manifestó Bianca Mora, quien en apenas en los Juegos de los Mexicanos en el Exterior que se desarrollaron del 1 al 9 de abril pasado en California, Estados Unidos, fue seleccionada para debutar en la ON.

Posteriormente, Hidalgo se llevo la presea aurea en la categoría juvenil menor varonil al imponerse 2-1 a Sonora, encuentro en el que Ernesto Monrreal marco con certero cabezazo el primer tanto parel conjunto hidalguense en un tiro de esquina ejecutado por Francisco Venegas al minuto siete.

Posteriormente, al minuto 39 el delantero sonorense José Castro ingreso al área grande rival y con un derechazo cruzado al poste derecho de la portería defendida por Octavio Muñoz igualo a uno el marcador, en tanto que en el minuto 27 de la segunda mitad, Ricardo Martínez anotó el tanto que le dio el título a Hidalgo.

Finalmente, en la categoría juvenil superior femenil el campeón nacional fue Nuevo León al imponerse 1-0 a Guanajuato, encuentro en el que se vivió un ambiente de fiesta en las tribunas.

El primer tiempo del cotejo entre ambos equipos se tornó muy disputado en la mitad de la cancha y transcurrió con llegadas sin peligro en ambos marcos, hasta que en el minuto 35 la delantera regiomontana Mariana Cadena ingreso al área rival y fue derribada por la defensora Magali Negreda, para que la silbante decretara la pena máxima, cobro que Cristina Ferrer falló al enviar el esférico por encima de la portería defendida por Gloria Tafoya.

Para la parte complementaria, el apoyo del público impulso al conjunto local a ir al frente, creando la primera oportunidad de peligro en el arco regiomontano con un disparo de Lourdes Álvarez que la portera Ilse Arocha detuvo.

Fue hasta el minuto 68 de tiempo corrido en que Magdalena Zepeda desbordó por la banda izquierda y envió un servicio al centro del área chica que Karen Pacheco conectó de cabeza a la salida de la portera Gloria Tafoya para darle a Nuevo León el título de la categoría.

RESULTADOS:

Categoría Infantil Mayor Femenil
1.-Jalisco
2.-Chiapas
3.-Tamaulipas

Categoría Infantil Mayor Varonil
1.-Tamaulipas
2.-Hidalgo
3.-Jalisco

Categoría Juvenil Menor Femenil
1.-Jalisco
2.-Sonora
3.-Veracruz

Categoría Juvenil Menor Varonil
1.-Hidalgo
2.-Sonora
3.-Jalisco

Categoría Juvenil Mayor Femenil
1.-IME
2.-Veracruz
3.-Nuevo León

Categoría Juvenil Superior Femenil
1.-Nuevo León
2.-Guanajuato
3.-UNAM (BP/Conade)

No hay comentarios: