miércoles, 16 de mayo de 2012

ON2012: Inicia Colima Defensa de Medallas en Handball Femenil


· Son de oro Juvenil y plata Juvenil Superior
· En varonil a recuperar lo perdido en Cadetes
· Aguas, Sonora y Aguas los rivales respectivos en la apertura

Los equipos femeniles Juvenil y Juvenil Superior de Colima iniciarán este miércoles la defensa de las medallas conquistadas el año pasado, que son oro y plata, respectivamente, mientras que los Juveniles intentarán recuperar una de las dos que se han perdido en la rama masculina, desde este miércoles cuando se ponga en marcha el balonmano de la Olimpiada Nacional 2012 en León, Guanajuato.

Vale recordar que Colima conquistó el año pasado medallas de oro en Juvenil femenil, Cadetes y Juvenil Superior varonil, así como plata en Juvenil Superior femenil. Así mismo había sido quinto en Infantil varonil.

Para este año hubo cambio generacional en las categorías y los Cadetes ceden en la misma primera ronda, terminando en séptimo lugar y las Cadetes ocuparon el noveno puesto, mientras que en Juvenil Superior varonil se pierde desde el mismo Regional.

Los tres equipos colimotes que arribaron a León sin problemas, este martes, tendrán doble partido este miércoles y jueves, para viernes entrar a segunda ronda y el sábado definir posiciones.

En  Juvenil femenil, selección dirigida por Citlalli Estrada, abren a las 8 de la mañana ante Aguascalients y seguirán a las 12:40 horas ante Puebla. El jueves irán contra Guanajuato a las 8 y a las 12:40 cerrarán primera ronda ante México.

En el otro grupo están Nuevo León, Quintana Roo, Distrito Federal, Sonora y Jalisco.

Por lo que toca a la Juvenil Superior femenil, que tiene a la profesora Martha Patricia Sierra Michel en la dirección técnica, iniciará la defensa de la plata ante Sonora a las 10:20 horas y a las 15:00 Guerrero será su segundo rival. El jueves a las 10:20 se las verán contra el anfitrión Guanajuato y concluirán ronda desde las 15:00 horas, ante Quintana Roo.

El otro sector tiene al multicampeón Nuevo León, Jalisco –que ganó el repechaje-, Aguascalientes, Estado de México y Veracruz.

Y en Juvenil Varonil, donde está la base de campeones Cadetes 2010, con Pedro Efraín Peña dirigiéndolos, Colima abre ante Aguascalientes a las 13:50 horas y a las 18:30 va contra Sonora este miércoles y el jueves concluyen fase de grupo ante Jalisco desde las 13.50 horas y Nuevo León, a partir de las 17.20.

Compiten en el otro grupo: el anfitrión Guanajuato, Puebla, Distrito Federal, Yucatán y Estado de México.

Con excepción de los partidos contra Guanajuato que serán en la cancha Satélite, el resto se jugarán en las canchas Outlet.(CGS)

DF DOS BRONCES

El deporte de handball concluyó su actividad dentro de la Olimpiada Nacional 2012 en las categorías de Infantil Femenil, Infantil Varonil, Cadete Femenil y Cadete Varonil, en donde los equipos representativos del Distrito Federal consiguieron dos medallas de bronce.

En la categoría Infantil Femenil el equipo capitalino derrotó a las locales de Guanajuato por marcador de 20 – 15, para quedarse con la presea de bronce. La medalla de oro fue para Chihuahua y la plata se la colgó Jalisco.

La segunda medalla la logró el equipo Infantil Varonil, en un partido que fue más cerrado de lo que el marcador señala, pues a pesar de que derrotaron a los representantes del estado de Puebla 36-24, las emociones y los sobresaltos fueron constantes durante el partido. Chihuahua le ganó el oro a Sonora.

En la categoría Cadete Femenil los tres primeros lugares fueron para Baja California, Nuevo León y Jalisco respectivamente, mientras que en Cadete Varonil, los locales se adjudicaron el oro, Sonora la plata y Baja California se conformó con el bronce. N(BP/Prensa IDDF)

ASI CONCLUYERON

En la primera parte del balonmano así fueron las posiciones finales de los clasificados a esta ON2012, en Guanajuato.

Cadetes femenil: oro Baja California, plata Nuevo León y bronce Jalisco. Les siguieron en orden descendente: Guanajuato, DF, México, Puebla, Colima y Quintana Roo.

Cadetes varonil: oro Guanajuato, plata Sonora y bronce Baja California. Ocuparon del cuarto al décimo lugar: Nuevo León, México, DF, Colima, Aguascalientes, Yucatán y Unam.

Infantil femenil: oro Chihuahua, plata Jalisco y bronce DF, escoltados por: Guanajuato, Aguascalientes, México, Quintana Roo, Baja California, Nuevo León y Puebla.

Infantil varonil: oro Chihuahua, plata Sonora, bronce DF, seguidos por: Puebla, Nuevo León, Quintana Roo,  Jalisco, Guanajuato, Guerrero y México.

No hay comentarios: