miércoles, 23 de mayo de 2012

Es Reconocido por la NBA Gustavo Ayón


*Su trabajo le sirvió para ser reconocido y ser parte de las menciones honorificas que otorga la liga.

México, D.F.- La NBA dio a conocer los rosters de sus dos equipos ideales de novatos, aunque Gustavo Ayón no estuvo en ninguno de las dos plantillas su trabajo le sirvió para ser reconocido.

Al igual que Ayón,  jugadores de la talla de Kemba Walker, Alec Burks, Norris Cole, Enes Canter también recibieron votos para ser considerados. 

El “Titán” producto original de la LNBP y mejorado en la liga Endesa llegó a la NBA en la presente temporada, aunque arribó empezada la campaña esto no fue impedimento para que  mostrara su dotes sobre la duela.

Gustavo jugó en 54 juegos de la temporada donde promedió 20 minutos, 5.9 pts. 0.8 bloqueos, 1.4 asistencias  y 4.9 rebotes por juego.  

En alguna ocasión el Titán mencionó que el proceso de adaptación a la NBA iba a ser como en la liga Endesa es decir un proceso; hay que recordar que la NBA es una de las ligas más difíciles, en la que  no cualquier jugador tiene cabida y el nayarita lo consiguió.

La presencia de Gustavo no pasó desapercibida en algún momento se manejaron rumores sobre la salida de Chris Kaman, quien fue el menos beneficiado por la llegada del mexicano y de Jason Smith, ambos jugadores jóvenes que juegan en la pintura.

Ayón fue titular en varios juegos, sin embargo,  el nacimiento de su hijo fue motivo para ausentarse en varios juegos y posteriormente perder la titularidad, sin embargo el entrenador Monty Williams en ese lapso también probó a otros jugadores, por lo que la titularidad dentro de los Hornets era relativa.

Ayón esta temporada enfrentó a jugadores de gran cartel en la NBA como: Blake Griffin, Tim Duncan, Kevin Garnet, LaMarcus Aldrige entro otros, ante los cuales nunca se achicó, los fundamentos y conocimiento que tiene del juego le permitieron enfrentarse a los mejores de la NBA.    

La presencia del venezolano Greivis Vázquez fue fundamental en el desarrollo de la campaña para el mexicano  ya que ambos jugadores se entendieron a la perfección dentro y fuera de la duela, Vázquez ayudó con el idioma a Gustavo, lo cual le facilitó el entendimiento del juego de la NBA.
 
Uno de sus mejores juegos fue donde están todos los reflectores del baloncesto mundial, aunque la afición y la prensa esperaba el desempeño de la mejor sorpresa de la NBA (Jeremy Lin),  ante los NY Knicks en el Madison Square Garden Ayón contribuyó con 13 pts. y 11 asistencias en la victoria de los Hornets ante los Knicks.

La carrera del Titán en la NBA apenas comienza y lo mejor de Gustavo está por verse. (Prensa LNBP)

No hay comentarios: