sábado, 26 de mayo de 2012

ON2012 Baloncesto: Guanajuato, Aguascalientes, Puebla, Jalisco, BC, NL van por el oro


* Este sábado serán las finales de las diversas categorías en ambas ramas

El deporte ráfaga vivirá este sábado una verdadera fiesta deportiva y de espectáculo en las instalaciones del gimnasio de La Colmena, en el corazón de Guanajuato, donde las selecciones de Aguascalientes, Puebla, Jalisco, Baja California, Guanajuato y Nuevo León serán protagonistas en las finales de las diversas categorías, en el cierre del basquetbol en la Olimpiada Nacional 2012.

Al iniciar la penúltima jornada, el equipo de Guanajuato se convirtió en el primer finalista tras vencer a su similar de Zacatecas en un juego de alarido, con cartones de 64-60, en el encuentro correspondiente a la categoría cadete femenil, mientras que en la pasarela, los guanajuatenses obtuvieron su pase a la final al imponerse a su similar del Estado de México, con score de 63-48.

Un gran partido ofrecieron Guanajuato y Zacatecas en la categoría de cadetes, que se jugó en las instalaciones del auditorio de la Yerba Buena, en donde el partido se decidió en los últimos segundos del encuentro que reflejó un marcador de 64-60 a favor de las anfitrionas.

La juagada decisiva se dio a 26 segundos del final, cuando Zacatecas falló en su ofensiva y el rebote lo ganó Guanajuato, que recibió falta para ir directo a la línea de los tiros libres.

Hoy Guanajuato disputará el oro frente a Puebla, mientras que Zacatecas pretenderá el bronce al enfrentar al Distrito Federal.

Por lo que respecta a la categoría de pasarela, Guanajuato lució su poder ofensivo en la duela de La Colmena, al imponerse 63-49 sobre la quinteta del Estado de México.

Las semifinales se jugaron así:

En la categoría pasarela femenil, Aguascalientes venció al Distrito Federal, por 55-50 y Guanajuato superó al Estado de México en la varonil, con cartones de 63-48.

En la categoría cadete femenil, Puebla vence a Distrito Federal, por 49-42 y Guanajuato ganó a Zacatecas, por 64-60.

En la categoría juvenil femenil, Nuevo León superó a Veracruz, por 58-43 y Baja California se impuso a Tamaulipas, por 71-53.

En la categoría juvenil superior femenil, Puebla ganó a Chihuahua, por 62-42 y Jalisco venció a Distrito Federal, por 64-51 (BP)

No hay comentarios: