domingo, 27 de mayo de 2012

ON2012: El Oro del Baloncesto se lo Repartieron Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco


Las selecciones menores de basquetbol femenil entregaron buenos resultados para Guanajuato, que sumó un oro y una plata, mientras que Aguascalientes, Nuevo León y Jalisco se repartieron el resto de los títulos al caer el telón del deporte ráfaga en los partidos que se disputaron en el gimnasio de La Colmena.

La categoría pasarela llegó a la duela colmenar con todas las ilusiones puestas en la medalla de oro, sin embargo, enfrente tenían a la selección de Aguascalientes, quienes realizaron un buen desempeño, prácticamente durante toda la Olimpiada Nacional en suelo guanajuatense.

A pesar de que las locales llegaron con toda la tribuna a su favor, el esfuerzo no pudo ser suficiente para vencer a una buena selección hidrocálida, que supo aprovechar los segundos finales para construir una ventaja definitiva, consiguiendo la medalla dorada con un marcador de 52-47.

Por su parte, en el duelo del medio día, Guanajuato volvía a entrar en acción, esta vez en la categoría cadetes femenil, enfrentando a la selección de Puebla, en un duelo entre las sedes principales de la Olimpiada Nacional 2012.

El equipo poblano dejó en el camino al Distrito Federal y a Quintana Roo en duelos cerrados, mientras que la selección local, tuvo que dejar en el camino a Zacatecas y al poderoso estado de Jalisco.

En una tarde de total inspiración, la quinteta guanajuatense se puso las “pilas” desde el primer cuarto, para alejarse rápidamente en la pizarra, mientras que sus rivales de Puebla se encontraron con muchos problemas para encontrar la embocadura del aro.

La ventaja de Guanajuato comenzó a crecer y a crecer antes de llegar al primer medio del encuentro, hasta sumar una ventaja de 20 puntos, que para los últimos dos cuartos se convirtió en daño irreversible.

Al final el marcador de 50-22 significó la primera medalla de oro para Guanajuato en esta disciplina y una más en la sumatoria general del medallero, donde el estado sede, busca consolidarse dentro de los 10 mejores.

Por su parte, Nuevo León conquistó el título en la categoría juvenil femenil, al imponerse un buen partido a la quinteta de Baja California, con cartones de 74-63, en la jornada final del deporte ráfaga que se vistió de gala para actuar en la Colmena.

Durante la final, Nuevo León dominó el primer set por 17-13 y al descanso se fueron con 14 puntos de ventaja, con una pizarra de 43-29, pero en el regreso a la duela, Baja California vivió su mejor momento en el partido al ganar 19-12 pero vinieron a menor en el último cuarto.

Baja California, que había contado con la valiosa aportación de Gabriela Amor en la parte ofensiva, esta vez no salió en su día, mientras que, Miriam Lara fue de lo mejor que presentó Baja California en la duela.

Las bajacalifornianas no pudieron detener, sobre todo en la primera mitad del juego, a Michelle Pardo, quien metiéndose a la pintura y en la línea hizo que Nuevo León ampliara su ventaja hasta enfilarse a la victoria.

En el cierre del programa, la selección de Jalisco se quedó con la medalla de oro al vencer a su similar de Puebla, con score de 51-43, en un gran partido en el que ambas quintetas mostraron su nivel en busca del título; sin embargo, fueron las jaliscienses quienes se quedaron con el metal dorado. (BP/Conade)

No hay comentarios: