martes, 15 de mayo de 2012

ON2012: Un Bronce, el Saldo Total del Badminton Colimote


*El conquistado en dobles femenil Infantil Menor
*DF, SLP y NL se repartieron los títulos en bádminton
*El anfitrión Guanajuato cerró con cuatro bronces

La medalla de bronce conquistada en dobles Infantil Menor femenil, fue el saldo total de Colima en el badmintón de la Olimpiada Nacional 2012 que tuvo como sede Guanajuato, cd. Capital, disciplina que concluyó con finales de las categorías Juveniles este inicio de semana y donde hubo dominio del DF, San Luis Potosí y Nuevo León.

En la primera parte de la competencia Colima se quedó con la medalla de bronce en dobles femenil Infantil menor con Iztel Esmeralda Vargas Cortés y Mariel Bautista Vargas. El otro bronce fue de Jalisco y Baja California ganó el oro a Nuevo León.

De ahí lo más destacado fue el 5º lugar en singles de Mariel Bautista Barba, yq eue Itzel Vargas ocupó el puesto 14º , Karina Bautista B., el 16º y en varonil Jorge Armando Cárdenas Castrejón el 22º. En dobles mixtos Jorge Armando e Itzel Esmeralda fueron 14os.

Y en Infantil Mayor femenil Zeltzin Guadalupe Vargas Cortés ocupó el vigésimo puesto.

En cuanto a las Juvenil Menor, Dalila Cárdenas Castrejón y Crista Rivasmira Ahumada ocuparon el octavo puesto en dobles y los lugares 17º y 20º, respectivamente, en singles. (CGS)

MEDALLISTAS JUVENILES

La delegación guanajuatense cerró su participación en el bádminton de la Olimpiada Nacional 2012, con la obtención de cuatro bronces en la categoría juvenil superior, sin embargo, el Distriot Federal, San Luis Potosí y Nuevo León se repartieron las medallas de oro en el cierre de este deporte en la Olimpiada Nacional 2012, disputado en las canchas de La Colmena.

Enrique Soto y Dafne Hernández, en la categoría sub-19, Montserrat Soto en la femenil sub-17 y la pareja sub-19 de Alejandro Ayala y Enrique Soto, fueron quienes cosecharon las preseas para los guanajuatenses.

De esta formaí , fueron San Luis Potosí, Nuevo León y el Distrito Federal los que se adjudicaron los primeros tres lugares por equipos, al obtener una mayor cantidad de metales dorados a lo largo de la competencia; cabe señalar que la exclusión de Jalisco en éste pódium fue una de las sorpresas del certamen.

Medallas:

En singles varonil sub 17, Ramón Garrido, de Nuevo León, ganó al potosino Gerson Quesada, por 21-12 y 21 -15; el bronce fue de Daniel Martínez G. (SLP) y José Ma. Vizcaíno O. (Nay). En Sub 19: Andrés Quadri, del Distrito Federal, venció a Omar Plascencia, 21-13 y 21-14. Fueron terceros; Oscar I. Figueroa M. (NL) y César E. Soto B. (Gto).

Singles sub 17 femenil: Sabrina Solís (San Luis Potosí) ganó el oro a la jalisciense Hamara Gaytán, por 17-21, 21-19 y 21-17; bronce M. Monserrat Soto B (Gto) y Anahí P. de la Torre M. (NL).  En su 19: obtuvo el oro Nydia Yeli González S (DF) sobre Claudia P. Treviño B. (NL) y el bronce fue de: Ashley V. Díaz V. (Jal) y Dafne Hernández Razo (Gto).

En la categoría sub 17: los potosinos Daniel Martínez y Gerson Quesada vencieron a Alfredo Correa y Ramón Garrido, de Nuevo León, por 21-12, 19-21 y 21-18. El bronce de Baja California y Jalisco.

Categoría sub 19 varonil: Iván Mondragón y Andrés Quadri, del Distrito Federal, vencieron a Omar Plascencia y Ulises Vargas, de Nayarit, por 19-21, 21-19 y 21-17. Ganaron bronce Guanajuato y NL.

Dobles Femenil Sub 17: Anahí de la Torre y Adriana Valero, de Nuevo León, vencieron a las potosinas Cecilia Garza y Sabrina Solís, por 21-12 y 21-13. Bronce para Jalisco y Puebla.

Dobles femenil sub 19: las jaliscienses Ashley Díaz y Esther Jiménez, les ganaron a Cindy Garrido y Pamela Treviño, de Nuevo León, por 21-12 y 21-14. Bronce para el DF y Nayarit.

Mixto sub 17: los potosinos Daniel Martínez y Sabina Solís vencieron a Ramón Garrido y Anahí de la Torre, de Nuevo León, por 19-21, 21-15 y 21-13. Jalisco se lleva doble de bronce.

Dobles mixto sub 19: Andrés Quadri y Nydia González (DF) ganaron a Óscar Figueroa y Pamela Treviño, de Nuevo León, por 21-6 y 21-11. Se cuelgan bronce Jalisco y Nayarit. (BP/)

No hay comentarios: