martes, 15 de mayo de 2012

ON2012: Gana Jalisco Cuatro Doradas y Sinaloa dos este Lunes en la Pista


*Las sinaloenses D. Gaxiola y Frany Fong hicieron el 1-2 en la prueba del Keirim Superior

La ciclista sinaloense, Daniela Gaxiola, cumplió los pronósticos al ganar la medalla de oro en la prueba de Keirim Superior en la Olimpiada Nacional de Puebla 2012 este lunes en el velódromo de Cuautlancingo.

Jornada en la cual su entidad sumó otro oro en varonil B por equipos y Jalisco se colgó cuatro preseas doradas, una en femenil y tres en varonil.

El equipo de Sinaloa hizo el 1-2 en keirin, gracias a que Frany Fong tuvo un gran embalaje junto con Gaxiola, dejando en el tercer lugar a Karen Huessemann de Nuevo León.

La mochiteca no había tenido la oportunidad de rodar en la pista del velódromo poblano en competencia oficial de esta Olimpiada Nacional, pero eso no fue problema para ser la más rápida en su categoría.

"Estoy muy contenta por el resultado que le pude dar a Sinaloa, es una de mis pruebas fuertes en la velocidad. Al principio me sentí desconfiada de lo que podía dar porque era final directa, no me  había subido a la pista, pero a la vez confiada del entrenamiento que había tenido.

"Preferí irme atrás para tener una mejor visualización y checar a todas mis compañeras y creo que ir atrás fue la mejor decisión que tomé. Creo que en la especialidad de velocidad somos de las más fuertes las de Sinaloa", aseguró Gaxiola.

Keirin femenil Superior: ORO Luz D Gaxiola SIN; PLATA Frany Fong SIN; BRONCE Karen Hussemann NL

Keirin Femenil C: ORO Aline Tamez NL; PLATA Elizabeth Urías SIN; BRONCE María F Padilla AGS

Persecución por equipos varonil B: ORO Jalisco; PLATA Aguascalientes; BRONCE Nuevo León

Persecución por equipos varonil C: ORO Jalisco; PLATA Nuevo León; BRONCE Chihuahua

Velocidad por equipos femenil B: ORO Aguascalientes; PLATA Nuevo León; BRONCE Sinaloa

Velocidad por equipos Varonil B: ORO Sinaloa; PLATA Baja California; BRONCE Nuevo León

Prueba por puntos varonil Superior: 100 vueltas ORO Diego Sandoval 37pts BC; PLATA Fabrizio Vonnacher 35pts NL; BRONCE Iván Carbajal 31pts OAX

Prueba por puntos femenil C 60 vueltas: ORO Frida Mendoza 49pts JAL; PLATA Karen Sierra 32pts AGS; Alexa Pérez 30pts PUE

Resultado de la Prueba por puntos varonil C: ORO Jairo López 49pts JAL; PLATA Jorge Moreno 35pts NL; BRONCE Alberto Covarrubias 34pts NL. (Fuentes Conade y Femeci/Fotos cortesía Jesús Zurita Salazar)

No hay comentarios: