miércoles, 16 de mayo de 2012

ON2012 Ciclismo: Se Reparte el Oro en la Pista Nuevo León, Sinaloa y BC, este Miércoles


*La segunda dorada para sinaloense Daniela Gaxiola, buscará una tercera en el cierre
*Se entregaron preseas en las pruebas de velocidad y Omnium en ambas ramas

Cuautlancingo, Pue.- La doble medallista panamericana, Luz Daniela Gaxiola conquistó su segunda medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2012, al adjudicarse los 200 metros de velocidad, categoría juvenil superior.

La sinaloense se llevó 2 de los 3 heats en la final de la prueba que disputó ante Frany Fong, también de Sinaloa; mientras que la medalla de bronce la disputaron Erika Alanis de Nuevo León y Michell Valenzuela de Baja California, siendo la neoleonesa la vencedora.

"Hoy fue mi segunda medalla de oro, espero que mañana que es mi última prueba también pueda ganar el oro, me da mucho gusto colaborar con mi estado, esta es mi quinta medalla de oro que gano en olimpiada nacional y es algo que disfruto mucho", comentó la medallista panamericana.

Por su parte, el regiomontano Rubén Horta  se colgó el oro en la misma prueba y misma categoría al superar en 2 heats al bajacaliforniano Marcos Valenzuela, el bronce fue para Francisco Gómez de Jalisco, quien se impuso al representante de Sinaloa Miguel Larrañaga.

"Estoy muy contento con mi medalla, es la segunda de oro en esta olimpiada y estoy cumpliendo mi pronóstico, estuvo un poco más complicado de lo que esperaba porque mis compañeros rivales vienen muy fuertes, pero contento de que todo me saliera muy bien", dijo el ganador de la presea dorada.

En lo correspondiente al Omnium este miércoles se realizaron las 3 pruebas complementarias para definir a los ganadores, siendo los campeones nacionales de esta edición, en la categoría juvenil C, Sara Ferrara y José Valero, ambos de Nuevo León, quienes finalizaron con 8 y 14 puntos respectivamente.

Complementando el podium estuvieron Andrea Fuentes de Hidalgo y Gerardo Medina de Chihuahua con las preseas de plata y Angélica Frayre de Baja California y César López de Chihuahua con las de bronce.

En el omnium, categoría juvenil superior, el regiomontano Rodolfo García  y la bajacaliforniana Stephany Rodríguez la poblana Yusely Mendivil con 15 y 13 puntos, fueron los ganadores. En la segunda posición finalizaron Edibaldo Maldonado de Jalisco y Yuseli Mendivil de Puebla; y en la tercera  Iván Carbajal de Oaxaca y Bianca Davis de Baja California Sur.

Este jueves finalizarán las actividades del ciclismo en la Olimpiada Nacional con las pruebas persecución individual y por equipos y velocidad por equipos en ambas ramas en las categorías juvenil C y superior.

Resultados

Velocidad femenil superior
1.- Daniela Gaxiola / Sinaloa
2.- Frany Fong / Sinaloa
3.- Erika Alanis / Nuevo León


Velocidad varonil superior
1.- Rubén Horta / Nuevo León
2.- Marcos Valenzuela / Baja California
3.- Francisco Gómez /Jalisco


Omnium femenil C
1.- Sara Ferrara / Nuevo León  8 puntos
2.- Andrea Fuentes / Hidalgo  19 puntos
3.- Angélica Frayre / Baja California  19 puntos


Omnium femenil superior
1.- Stephany Rodríguez / Baja California  13 puntos
2.- Yuseli Mendivil / Puebla  21 puntos
3.- Bianca Davis  /Baja California Sur  23 puntos


Omnium varonil C
1.- José Valero / Nuevo León  14 puntos
2.- Gerardo Medina / Chihuahua 28 puntos
3.- César López  / Chihuahua  33 puntos


Omnium varonil superior
1.- Rodolfo García / Nuevo León  15 puntos
2.- Edibaldo Maldonado / Jalisco  21 puntos
3.- Iván Carbajal / Oaxaca  25 puntos (BP/Conade)

No hay comentarios: