domingo, 20 de mayo de 2012

ON2012: De Plata Colima en la Juvenil y Superior Femenil


* Se cae ante Aguascalientes y Nuevo León, respectivamente
* Sonora domina el escenario en la rama masculina

Colima de plata este año en el balonmano femenino. Las selecciones que nos representaron en las categorías Juvenil y Superior Femenil  cedieron en la final ante Aguascalientes y Nuevo León, respectivamente, en el cierre de las acciones de la Olimpiada Nacional 2012, este sábado en la cancha deportiva Satélite, ubicada en la unidad deportiva Antonio "Tota" Carbajal, de León, Guanajuato.

Las colimotas desde el primer tiempo perdían, 11-15, sin embargo, ya no pudieron dar la remontada y alcanzar en el marcador a las hidrocálidas, que en todo momento se mantuvieron por arriba en el marcador, con una gran defensa y buena ofensiva.

La selección femenil Colima son: Yarima Álvarez, Fernanda Calva, Patricia Escobosa, Adanary Sandoval, Isis Sánchez, Aylín Espejel, Rubí Saucedo, Gabriela Salazar, Nancy Silva, Viridiana y Fernanda Uresty. Las entrenadoras Citlalli Estrada Juárez y Patricia Sierra Michell.

Las anotadoras fueron: Viridiana Uresty (5),  Yarima Álvarez (5), Adanary Sandoval (4), Fernanda Uresty (3), Yael Salazar (2), Isis Sánchez y  Nancy Silva (1).

Por su parte la Juvenil Superior Femenil también cedió ante Nuevo León, a pesar de igualó el marcador y en el segundo tiempo del encuentro se fue arriba por dos puntos de diferente, e inclusive a 2 segundos de concluir el juego, las regias empatan el marcador a 23, para irse a tiempos extras.

En los tiempos extras con la expulsión de la seleccionada nacional Fernanda Rivera, nada pudieron hacer para concretar la ofensiva, y se quedaron a dos goles de diferente, de las actuales campeonas nacionales de olimpiada por noveno año consecutivo.

Las anotadoras fueron: Claudia Alcaraz (5), Valeria Navarrete (5), Paulina Silva (3), Alejandra Alcaraz (3), Martha Mejía (3), Guadalupe Briceño (3), Fernanda Rivera (2). Completaron el equipo Claudia Macias (no jugó por lesión), Nelly Martínez, Fernanda Aguirre y Nelly Martínez.

El bronce en Juvenil y Superior femenil fue para Jalisco.

LAS OTRAS FINALES

En lo que a la rama varonil se refiere, Sonora venció 33-30 a Chihuahua, encuentro que también se tuvo que definir en tiempo extra, luego de que al finalizar el tiempo reglamentario ambos equipos permanecían empatados a 27-27 goles, en tanto que la medalla de bronce fue para el Distrito Federal, luego de derrotar a Jalisco.

La segunda presea de la jornada para la Fuerza Sonora cayó en la categoría juvenil varonil, final en la que se impuso 33-28 a Aguascalientes y en la que por el equipo norteño destacaron David Acedo y Joel Willis con ocho y nueve tantos, respectivamente; en tanto que por el equipo hidrocálido lo hicieron Omar Vela en 10 ocasiones y Martín Sánchez en siete; en tanto que Puebla completó el podio al derrotar a Guanajuato.

No hay comentarios: